18 viviendas usurpadas en el Barrio Villa Cano

18 viviendas usurpadas en el Barrio Villa Cano

KODAK Digital Still Camera

– Tensión en la tarde de este miércoles en un operativo policial

– Intervino la Ayudante Fiscal Virgina Pérez – Los usurpadores dispuestos a no dejar las casas eran recibidos por el intendente Aldo San Pedro

Momentos de tensión se vivió esta tarde en las casas del FOMUVI del Barrio Villa Cano, hechas por la gestión municipal de San Pedro, finalizadas desde hace un tiempo y las cuáles aún estaban desocupadas sin ser adjudicadas.

La tensión y nerviosismo se vivió a partir de cuando en horas de la tarde de la víspera comenzaron a llegar varios móviles de la policía en un operativo encabezado por el Comisario Mayor Beltrán, Jefe de la Departamental Bragado, a causa de que en la noche del martes fueron 18 las familias que procedieron a usurpar las casas por falta de un lugar donde vivir, 18 casas de las 23 construidas en ese lugar por la actual gestión municipal.

La policía llegó al lugar con la firme decisión de desalojar las viviendas y siguiendo las órdenes de la fiscal interviniente en el tema.

Los vecinos con varios hijos en algunas casos se instalaron en las casas y ante la presencia de la policía y el apoyo de vecinos del lugar estuvieron en todo momento dispuestos a no dejar las casas en buenos términos a la vez exigían la presencia del Intendente Aldo San Pedro y de la Secretaria de Desarrollo Social, Julia Fernández.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

La ayudante Fiscal, doctora Virginia Pérez se llegó hasta el lugar con la finalidad de poder dialogar a los usurpadores, yendo casa por casa y explicando que se trataba de un delito y que la idea era que aceptaran salir de las viviendas en buenos términos y buscar la solución al respecto para los mayores por un lado y en el caso de los niños, el Servicio Local de Bragado se haría cargo de los mismos a los efectos de que nada le falten.

Los vecinos alterados no querían escuchar a la fiscal y en más de una oportunidad reclamaban la presencia del Intendente Municipal, “porque estas casas no tienen dueño y el único responsable es el intendente”, manifestaron en más de una oportunidad.

COMISARIO MAYOR BELTRAN

El Comisario Mayor Beltrán en diálogo con nuestro diario, al ser consultado, entre otros conceptos reiteraba que habían sido 18 las cosas tomadas por los vecinos y con un trabajo realizado por la policía y la fiscalía se estaba tratando de persuadir a las personas que vayan saliendo de las viviendas y poder buscar de esa manera una salida al tema tan preocupante como es la falta de un hogar.

En todo momento se mostró optimista a que la gente saliera de la casas y que todo fuera en paz y sin violencia resaltando la mesa de diálogo a que los vecinos habían aceptado sentarse entre la policía y la fiscalía en búsqueda de una salida positiva para todos.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

El subcomisario Walter Chucaloni, fue el encargado de mediar a los efectos de lograr una negociación entre las partes.

Se supo posteriormente, que el Intendente Aldo San Padre que no se encontraba en Bragado estaba regresando de la ciudad de Buenos Aires y a las 19:30 horas iba a estar recibiendo a las personas que necesitan una vivienda y tratando de llegar a un final de este episodio en donde hay muchas mujeres y niños en el medio.

Se esperaba sobre el atardecer de ayer la llegada a Bragado de efectivos de la Infantería como también del GAD para custodiar las viviendas sin finalizar en cercanías del Complejo Deportivo Municipal, por temor a que hayan nuevos intentos de usurpación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *