1er CASO DE CORONAVIRUS EN BRAGADO

A las 20 hs de esta tarde la secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Bragado informó que el joven, que hoy mismo a las 13 hs había mencionado como caso sospechoso, se concertía en positivo de COVID-19.

La secretaría de salud decidió efectuar informes diarios, grabados, desde hace 4 días para mantener oficialmente informada a la población.

En los últimos 4 días, fue exponencial el número de casos que se informaba que estaban en aislamiento, en poco lapso de tiempo.

En tres días subieron de 40 casos a 74 por ejemplo. También es llamativo que en el día de hoy se anuncia el caso sospechoso, se informa que se realizaron muestras, y en 7 hs se da el positivo.

A ciencia cierta podemos afirmar, y manejamos fuentes fidedignas, que el hisopado se realizó hace tres jornadas, y que no se comunicó esto, ni tampoco la sospecha y seguimiento que se hacía a alguien que presentaría síntomas.

Debemos cuidarnos porque el virus está aquí también y es un enemigo invisible. Nada ganamos con hacer una cacería de brujas con esto, que no conduce más que a un sitio de alarma y angustia.

Hay referentes responsables de que la comunicación sea fehaciente, sin ocultamientos y en tiempo y en forma…si eso no sucede habrá seguro herramientas para demandar esos deberes incumplidos.

Hoy es tiempo de quedarnos en casa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *