2020: “SE MURIÓ UN D1OS”

Sobre el mediodía del miércoles 25 de noviembre de 2020, la noticia corrió, llegó, no la creímos…y fue verdad.

El hombre que resume el “patrimonio nacional” y que los argentinos hemos compartido con el mundo entero, murió .Diego Armando Maradona, sin dudas, el mejor jugador de fútbol del mundo, se murió hoy.

Los presidentes, los artistas, los músicos, los grupos musicales emblemáticos desde los rincones más alejados del mundo, los deportistas, los clubes de fútbol, todos, todas, todes… La gente, el pueblo, los que lo vivaron y los que criticaron sus formas…todos los lloramos.

Porque fue D1OS, pero mundano, el más imperfecto de los dioses que hemos querido…el más rebelde, el más sencillo, el más desprejuiciado, el que estuvo enfermo, y el que nos dio glorias.

Se paró Argentina, los periodistas lloraban al aire en los canales de tv, las redes sociales sólo hablaron de él…los napolitanos todavía cantan y bautizan sus estadios y en las autopistas y subtes se lee :GRACIAS DIEGO!

Tres días de luto nacional. Un velorio central que no se definió aún. Boca pide suspender su partido con lo basileros para mañana…y en cada rincón que pisó “el Diego”, la gente deja a su paso una flor.

Tenía 60 años. Murió en un country de Tigre donde se recuperaba de una reciente operación. Murió el mismo ddía en que murió su amigo entrañable Fidel Castro.

Es “el más grnde” y ahora hay un llanto mundial…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *