25 de enero : “A MÍ NO ME PREGUNTARON…”

23 años del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, y creo, primera vez que la prensa de mi ciudad, unifica el acto de recordación para pedir por la libertad de prensa.

Lástima que la libertad sea libertaria sólo de para aquellos que están en la “superestructura”, aquellos que cuestionaron sin sentido ( y lo sé, porque formé parte de los 11 locos que alguna vez en soledad pusimos un mojón en ese parque) la construcción de un monumento, memorial en realidad, segundo en el país luego del que la familia construyó en su memoria.

Lástima, que quienes se rasgan sus vestiduras con “el cargo” pero sin tener en cuenta “la carga”, son los que hoy elevan sus discursos.

Lástima, que utilizaron de interlocutor a un periodista local para que todos quienes deseábamos ir, fuésemos a una sesión de fotos el 7 de junio de 2019…para que ilustrara el reciclado monumento.

Lástima que después sin información oficial…y con muchas informaciones por bajo cuerda, se desecharan las fotos aquellas.

Lástima, que se decidiera unilateralmente que “el maestro Felipe Amado” a quien aprecio y reconozco, realice una interpretación alusiva.

Lástima, lástima….una lástima que lastima a muchos, a todos, a los de siempre…

El poder de quienes escriben, hablan o muestran en un medio…es algo que quienes nos dedicamos a ésto, debemos tener en claro.

La utilización de ello, para fines propios…es impropio a la profesión que ejercemos.

Me une con muchos , con “casi todos” el afecto, el conocimiento, el respeto, los medios, la vida…pero con otros, eso mismo me distancia.

Celebro que estén los que nunca quisieron estar…por cuestiones estrictamente políticas, partidarias, que nada tienen que ver con el argumento que esgrimieron…LAMENTO, decirles desde aquí, emulando a algunos de ellos, que esta vez: A MÍ NO ME CONSULTARON.

Sin embargo, celebro, me emociona, me gusta, y felicito que hayan podido, después de tanto tiempo, lograr con vuestro partido político hacer “un mural que les guste”…

En definitiva, más allá de todo…es la “forma” y no el “fondo” de una irrelevante, mediocre y poco creíble discusión.

NO SE OLVIDEN DE JOSÉ LUIS CABEZAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *