A TODO O NADA

El Juzgado de Faltas y quien cubrirá ese cargo, es el único tema que importa a Vicente Gatica, intendente de Bragado. Habiendo perdido ya uno de los juzgados que tenía, para colocar un hombre de sus filas, hoy el intento es a “todo o nada”.

Como ya adelantamos en una nota anterior, el tema que llegará al recinto el próximo jueves (luego de haberse retirado en la última sesión por no tener votos), sigue siendo el tema de preocupación del jefe comnual.

Algo nunca visto en la historia del juzgado podría darse, si es que el intendente consigue los votos esta vez. Propone el propio Gatica que se vote el nombramiento de Victoria Maffasanti y que ésta asuma con el “tiempo contado”, es decir, hasta el mes de diciembre de 2023…mientras dure el mandato de Vicente.

Los abogados no concuerdan del todo con esto. Los ediles opositores tampoco, ya que se pide que el cargo sea esta vez por concurso, algo que Gatica no quiere considerar.

El capricho del intendente llevaría a que sólo se discutan nombres, y que Maffasanti sea hoy la más expuesta en este tema, ya que su nombre es el que terminan discutiendo.

Pudimos saber que incluso en esta jornada, la funcionaria de la OMIC , candidata al cargo, mantuvo un zoom con ediles donde habló de asumir con fecha de vencimiento.

Algunos tildan de “mamarracho” el engendro jurídico que Gatica intentaría, y que no tendría validez una vez que la abogada esté en su cargo. No se conoce al momento que un juez sea designado con fecha de vencimiento. Cuando está en el cargo, nadie lo mueve, porque ha sido designado.

Recordemos que cuando el ingeniero Orlando Costa fue intendente, el doctor Guillermo Castigani era Juez de Faltas. Ambos no compartían perfiles ideológicos y militancia política, sin embargo, nunca pudo removerse de su cargo a Castignani.

El Concejo tendrá la votación de una ordenanza donde se habla de “intenciones” de dejar el cargo en el 2023.

La sesión será en principio diferente, ya que en esta no se contará con la presencia del dr Fernando Maidana, ya que se encuentra internado…y no se sabe si el resto de los ediles ha cambiado su postura.

Vicente, mira con ansias el jueves próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *