A un mes del nuevo gobierno municipal, dialogamos con la doctora Natalia Gatica

– Indicó que muchas cosas han cambiado – La indigencia habitacional es uno de los problemas que mucho nos preocupa

A un mes del nuevo gobierno municipal de Bragado encabezado por el Intendente Vicente Gatica, quisimos conocer de qué manera se viene manejando una de las principales áreas de gobierno.

Por tal motivo mantuvimos una charla con la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, doctora Natalia Gatica quien manifestó que está muy contenta, porque como lo he dicho otras veces conformamos un equipo de trabajo desde nuestro espacio político y cuando llegas al área encontrás al verdadero equipo que son todos los empleados municipales, al margen, del carácter de contratación, de planta, subsidiado o cooperativistas.

Dijo que al día siguiente de haber asumido las nuevas autoridades municipales, “los empleados entendieron el mensaje y se pusieron a trabajar codo a codo con nosotros y el ritmo y la forma de trabajo de este gobierno es descentralizar hacia las distintas direcciones y cada una de las direcciones funciona con un cronograma y por eso decimos que la gente que se acerca a Desarrollo Social no serán atendida solo por mi sino que también hay varias personas y terminada la jornada se discuten caso por caso y lo mismo hacemos con las asistentes sociales…”.

Más adelante destacó el trabajo que vienen haciendo las asistentes sociales, “muchas veces hemos dicho la importancia de salir a los barrios, estamos atendiendo a mucha gente que se acerca a desarrollo, pero creemos que tenemos que llegar a la gente que por distintas circunstancias no llega a Desarrollo Social y tal vez tengan las mismas necesidades.

“Hay que conocer la realidad, hay mucha indigencia habitacional que nos preocupa mucho y hay gente que no se acerca y en este sentido tenemos que saber qué es lo que está pasando, que nos abran las puertas de sus casas, sentarnos y conocer sus necesidades porque desde esos lugares se conocen cuáles las soluciones…”.

EL NUEVO ROL DE LAS ASISTENTES SOCIALES

Más adelante, doctora Natalia Gatica se refirió al nuevo rol de las asistentes sociales, indicando que las mismas han dejado de ser operadoras políticas y se han convertido en técnicas.

KODAK Digital Still Camera

Más adelante señaló que “el hecho de que las asistentes sociales hayan comenzado a salir a los barrios se ha podido detectar a muchos vecinos que hace muchos  años vienen padeciendo situaciones difíciles y que jamás se la han brindado una solución a sus problemas y estas son las cosas que nosotros queremos cambiar y en este sentido para poder dar respuestas hay que trabajar en equipos…”.

Indicó que las soluciones a los problemas de la gente, no siempre pasa por un subsidio, no siempre pasa por la bolsa de mercaderías, sino que muchas veces hay que pensar en políticas públicas que permitan resolver problemas graves, como es por ejemplo, la indigencia habitacional que es totalmente distintos que las viviendas sociales, es decir, que me refiero a esas casas de gente que de manera urgencia necesita que le demos una respuesta y en este sentido estamos trabajando…”.

SE HACE DIFICIL AL RECIBIR UN MUNICIPIO ENDEUDADO

Indicó que se hace muy difícil dar respuestas rápidas ante un municipio que se recibió muy endeudado, “pero más allá de eso debemos focalizar y buscar la manera de resolver uno de los principales problemas que vive Bragado que es el habitacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *