Acaricia la triple corona: Rosas volvió a ganar y aumenta diferencias

Acaricia la triple corona: Rosas volvió a ganar y aumenta diferencias

El ciclista del SEP se quedó con la sexta etapa que finalizó en nuestra ciudad, ante un marco de público como siempre ha marcado la historia. Segundo fue Bongiorno y tercero Clavero, mientras que quinto fue Luca Soldá y nuevamente finalizó como mejor sub 23.

La Doble Bragado llegó a la ciudad que le da nombre y una vez más fue recibida con un marco acorde a lo que esta prueba merece.

Fue la sexta etapa que salió desde Junín, ingresó a Nueve de Julio y terminó en Bragado para cumplir un recorrido total de más de 170 kilómetros aproximadamente en una tarde calurosa y con la amenaza constante de lluvia.

La jornada arrancó de movida con una fuga protagonizada por los bragadenses Nicolas Milanesi y Juan Pablo Almirón, ambos del Club Ciclista Bragado, Cristian Leon del Italomat, Brian Rozada del equipo Transporte Sol de Nueve de Julio y Federico Vivas del C5N.

Ese grupo logró sacar más de dos minutos de diferencia y rodaron en solitario por más de 35 kilómetros, pero el pelotón fue limando distancias y la ilusión de los cinco escapados quedó trunca.

Rumbo a Nueve de Julio el pelotón transitó la ruta todo junto, pero a poco de ingresar a Nueve de Julio, un nuevo intento se produjo con José Barrachina, del Transporte Sol, Pablo Gener del Oliva Cicles, Aldo Expósito del Cicles Club Bragado y Mauricio Trozzi, del equipo Ciudad de Chivilcoy.

Entre ellos definieron la meta sprint en dicha localidad y ante la ovación de su gente, Barrachina pudo llevarse los tres segundos de bonificación y nuevamente un hombre del equipo de Nueve de Julio fue protagonista en el paso de la carrera por allí. “Titi” Expósito y el mellizo Trozzi fueron segundo y tercero respectivamente.

Ya sobre Ruta Nacional Nº 5, el pelotón dio alcance a los cuatro escapados y partieron hacia Bragado, con SEP abortando cualquier posibilidad de ataque y controlando siempre la marcha del pelotón, ya que ante una etapa con tantos kilómetros, podía darse que tanto el Ferrocarriles Argentinos como el SAT salieran a buscar la carrera.

Nuestra ciudad se vistió de fiesta para recibir a la Doble Bragado y Laureano Rosas cruzó la línea de sentencia antes que nadie para adjudicarse una nueva etapa, siendo escoltado por Rubén Bongiorno, del Buenos Aires Ciudad, y por el lujanense Cristian Clavero, el representante de los Nuevos Ferrocarriles Argentinos.

Luca Soldá entró quinto, detrás de José Rivera, y nuevamente culminó el día como el mejor sub 23.

Rosas cada vez más afirmado arriba y de no mediar circunstancias adversas, parece que su coronación no corre riesgo y acaricia su tercera edición de Doble Bragado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *