ACTOS EN LA PLAZA: UNA “SUGERENCIA ” DE JEFATURA DISTRITAL DE BRAGADOPARA QUE LOS NIÑOS ASISTAN SIN ABRIGOS GENERÓ ENOJOS EN LOS PADRES

La polémica se mantiene entre los padres y familiares de los alumnos a quienes les toco asistir a la plaza, a los actos oficiales organizados por la Municipalidad de Bragado.

Una “sugerencia”, porque según los docentes consultados no fue emitida por escrito, llegó desde Jefatura Distrital, para que los niños asistan sin abrigos, y de ese modo lucir sus uniformes y guardapolvos.

Las bajísimas temperaturas registradas hicieron estragos, y aquellos niños que no tenían sus abrigos, realmente pasaron por un frío extremo. El desmayo de una niña, y la disculpa de los docentes a los padres, ante el enojo de estos por la decisión de que sus hijos asistan sin abrigos, hizo que se despertara una polémica.

Con la nueva gestión, han vuelto por decisión municipal a través de Jefatura Distrital los actos con asistencia y actuación de los niños en la plaza; en los propios actos en los que la organización es gubernamental.

Por ellos en las últimas horas hay padres que expresaron su descontento con la obligación de asistencia de sus hijos a la plaza, y sobre todo con disposiciones que van contra los cuidados de su salud.

Lo cierto es que más allá de los actos conmemorativos en sus propias escuelas, los niños se ven en la responsabilidad de asistir a estos actos, para repetir sus actuaciones frente a las autoridades. En el pasado día de la bandera, justamente los niños de los Jardines de Infantes debieron demostrar sus habilidades en el arte de la representación.

Tal vez, una medida para replantear….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *