“AHORA EXIGIMOS SABER QUÉ ESTÁN HACIENDO Y POR QUÉ NO NOS PERMITIERON ENTRAR”

Así se expresó la concejal de UNIDAD CIUDADANA Natalia Schillizi, sobre las imágenes que les acercaron vecinos sobre movimientos y traslado de cosas que el Municipio habría realizado en el edificio destinado a Neonatología y Pediatría, que la gestión de gobierno de Gatica no continuó.

El pasado lunes los concejales San Pedro y Schillizzi se acercaron al Hospital Municipal con la intención de junto a las autoridades de salud, recorrer las obras paradas destinadas a neonatología, por considerarlas en estado de abandono, y porque ya no aparecen en el presupuesto municipal, por lo que se desprende “que no las van a terminar”, dijeron los ediles.“En las últimas horas en nuestras redes sociales, vecinos del hospital nos acercaron éstas imñagenes que hoy compartimos, en donde se ven camiones municipales cargando elementos en ese sector, que nos impidieron recorrer el pasado lunes”, dijo Ramiro San Pedro.

“Hoy son más las dudas, más los comentarios, el ejecutivo evidentemente no quiso que recorrierámos ese sector, que como concejales tenemos el deber y el derecho de recorrer”, dijo el edil.

“Los vecinos manifiestan que son de ayer a la mañana, no lo sabemos; de cuando sea es obvio que se trata de limpiar, desocupar, sacar, cambiar, lo que allí había”, enumeró el edil de la oposición.

“Tenemos más dudas, nos da tristeza y a la vez evidenciamos que el intendente se ríe de nuestro rol de concejales. Si su decisión es no continuar que se lo diga a la gente, pero que no mienta diciendo que evaluarán su continuidad si no está presupuestada ni siquiera, y por lo que vemos está abandonada”, expresó duramente Natalia Schillizzi.

“No nos quedaremos callados, nuestro deber es saber, y por ello hemos presentado un pedido de informes sobre ésto en el Concejo Deliberante; y estamos evaluando certeramente un pedido de INTERPELACIÓN  a la Secretaria de Salud, para que concurra al cuerpo legislativo, y explique todo”, dijo Ramiro San Pedro en su charla.

“Es el modo de saber, es la forma que los concejales tenemos de exigir a los funcionarios del gobierno que den cuenta de cuestiones poco claras, sobre todo cuando duerme en la Secretaría de Tomassino, nuestra nota pidiendo recorrer el lugar”, manifestó Ramiro San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *