Aldo Expósito: El presidente del Concejo Deliberante habló de la posibilidad de volver a sesionar en los cuarteles

Aldo Expósito: El presidente del Concejo Deliberante habló de la posibilidad de volver a sesionar en los cuarteles

– También señaló que el Concejo podría comenzar a trabajar por la tarde

Aldo “Titi” Expósito, desde el pasado 10 de diciembre es el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Bragado.

Con él dialogamos sobre distintos aspectos que hacen al Deliberativo local, sobre la salida nuevamente a los cuarteles y con la posibilidad de que el HCD de Bragado comience a funcionar también por la tarde.

Expósito dijo que habiendo tenido la posibilidad de experimentar distintos cargos en el Concejo Deliberante como el de concejal y también el de Secretario Administrativo y Legislativo le va a permitir darle su impronta, generar proyectos y todo lo que tiene que ver para generar mayores servicios al ciudadano y desde el ámbito legislativo.

VOLVER A LOS CUARTELES

En este sentido, nuestro entrevistado dijo que una de las medidas a tomar es volver a las localidades del interior del Partido de Bragado y no solo con las sesiones, sino también es importante que en este reencuentro de los vecinos de los cuarteles es que tengan la posibilidad de tener una charla con cualquiera de los concejales, por lo tanto la idea es programar las distintas salidas con antelación para que previo a las sesiones los vecinos puedan tener esas charlas con los ediles.

“QUEREMOS BUSCAR EL CONSENSO”

Más adelante, Expósito dijo que desde el oficialismo, la intención es la búsqueda del consenso, más allá de que hoy como oficialistas contamos con la mayoría automática es nuestra intención consensuar con los concejales de la oposición. Queremos que el diálogo sea la vía para conseguir las herramientas que salgan desde el Concejo Deliberante.

LA POSICION DEL OFICIALISMO ANTE LOS PEDIDOS DE INFORME

Sabido es que actuando desde la oposición, al actual oficialismo le costó mucho conseguir información del Ejecutivo ante cada Pedido de Informe que se presente desde el Frente para la Victoria, o bien de los bloques unipersonales que hoy cuente el Cuerpo Legislativo local.

KODAK Digital Still Camera

En este sentido, Aldo Expósito señaló que “es un tema que ya ha hablado con el intendente Vicente Gatica.

Señaló que desde el Legislativo los concejales tienen el derecho, la obligación y el deber de solicitar informes a los funcionarios del Ejecutivo.

“Vamos a tratar de que esto se canalice como corresponde, que los poderes se respeten y si un concejal de cualquier bloque necesita información sobre algún tema para llevar adelante alguna acción vamos a tratar de que obtenga esa información o bien que se canalice a través de los mecanismo que tiene el Concejo Deliberante.

Dijo que el Intendente se ha comprometido a que sus funcionarios brinden esa información, “siempre y cuando se traten de temas relevantes porque tampoco es justo que nuestros funcionarios estén contestando informes en lugar de estar trabajando…”.

OTROS TEMAS

Las comisiones del HCD, dijo que aún no se ha avanzado en este tema, teniendo en cuenta la conformación de dos bloques unipersonales debemos sentarnos a dialogar sobre dicho punto y ver quien preside cada una de las comisiones.

En cuanto a los días de sesiones, dijo que no habrá mayores inconvenientes y que se seguiría sesionando de la misma manera que en los períodos legislativos anteriores, es decir, el primer miércoles de cada mes.

TRABAJANDO EN HORAS DE LA TARDE

Dijo que está estudiando la posibilidad de que el Concejo Deliberante también funcione por la tarde, “hay una propuesta al respecto y estamos viendo de qué manera podemos canalizar la misma.

“Sabemos que hay mucha gente que por ahí no puede concurrir al mismo en horas de la mañana y si lo puede hacer por la tarde. La idea es que el Concejo llegue más a los vecinos y abrir todas las posibilidades que se puedan y que se conozca aún más que hay mecanismo como es la Banca Abierta para que la gente se pueda expresar…”.

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Manifestó que el equipo económico de la Municipalidad está trabajando sobre el tema y que desde el Concejo se está a la espera de que el mismo llegue a los efectos de ser analizado y debatido en sesión, aunque señaló que los distintos bloques han expresado que acompañarán esta herramienta fundamental para una gestión de gobierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *