Aldo San Pedro recorrió por última vez como intendente municipal la obra del Centro de Neonatología

Aldo San Pedro recorrió por última vez como intendente municipal la obra del Centro de Neonatología

Afirmó que el objetivo era mostrarle a la comunidad como se dejaba el edificio y desmentir rumores que indicaban que faltaban los elementos con que se equipara.

En la mañana de ayer el intendente Aldo San Pedro realizó la última recorrida por la obra de pediatría y neonatología, acompañado por la Secretaria de Salud Dra. Liliana Avalos, el Director del Hospital Dr. Fernando Maidana y el presidente del Concejo Deliberante Dr. Horacio Civello.

El objetivo de la misma era poder mostrarle a la comunidad como iban los trabajos, cual es el proceso actual de la obra, pero sobretodo echar por tierra algunos rumores que indicaban que había un faltante de elementos que son para equipar este centro de salud.

Todo eso fue explicado por el propio San Pedro, quien se refirió a que lo que circula son “comentarios mal intencionados” y dejó en claro que es lo que la gestión le deja a la comunidad de Bragado: “Este es un edificio hermoso y hay que ver esto para ver la deuda que queda, donde esta puesta la plata y lo hemos hecho con recursos propios. Tal como lo habíamos dicho, esto está a punto de ser inaugurado, solo falta que la empresa a cargo venga a instalar los equipos de aire y calefacción central, que se finalice con la instalación del sistema de aire líquido y por presión, pero después esta todo terminado”.

12325163_10208300175652734_1620853823_n

Se mostraron los elementos que irán en cada una de las 30 habitaciones que consisten en una cama, una mesa de luz, un ropero y un módulo que sirve para manejar el aire, la calefacción y la iluminación. Dichos elementos  fueron trasladados al lugar ya que estaban guardados en el palacio municipal, en el despacho del propio  y con motivo de realizarse el acto de asunción del nuevo mandatario, San Pedro comentó que creyó conveniente cambiarlos de lugar.

La Dra. Avalos destacó que el Centro de Neonatología es una de las obras más ambiciosas de la gestión y deseó que las nuevas autoridades puedan continuarla: “Esto va a significar descongestionar el hospital, como fue en la primera etapa cuando Aldo tuvo la idea de descentralizar la salud creando los CAPS, en este caso también tenemos que dejar lugar en el hospital porque está creciendo mucho en demanda y consulta. En este lugar vamos a tener la atención primaria y vacunación, la guardia pediátrica que significaría que los niños no estén entre los adultos y darle, además de buena atención y contención, un buen confort a la gente”.

12348198_10208300177132771_2055897257_n

Tras agradecerle a San Pedro y manifestar su orgullo por la ejecución del proyecto, Avalos explicó lo que significaría poder concluir la parte de neonatología: “ Ese sector fue pensado a nivel regional, nosotros a esto lo tenemos que dejar en manos de las autoridades que vienen, pero nosotros pensábamos hacer una proyección e inclusive cuando se dejara lo que ahora va a ser una terapia pediátrica neonatal simple, después dejarla para una terapia pediátrica, según nuestra proyección de crecimiento. Tenemos distintas formas de pensar, a veces se piensa que una terapia neonatal que nosotros pensábamos hacer podía ser un gasto importante,  pero en nuestro caso creemos que los gastos no tienen que ser tan importantes como la disminución de la mortalidad infantil y que la gente entienda que se debe descentralizar la complejidad”.

Por su parte, el Dr. Fernando Maidana hizo un análisis de lo que ha sido la evolución del área de salud y su gestión al frente del hospital: “Cuando asumí me he ido interiorizando para ver qué es lo que tiene esta estructura, conozco hospitales privados y públicos de todo el país, pero esto no tiene comparación, está hecho con los niveles y normas ISO e IRAM que corresponden. Es una obra para que la comunidad la conozca y pueda ver que estamos a nivel de cualquier otro lugar porque tenemos a los profesionales, este edificio que se está terminando y que servirá para poder brindarle la mejor atención al paciente pediátrico y a la paciente obstétrica”.

El Dr. Horacio Civello afirmó que dicha obra es la prueba cabal del compromiso que ha tenido el intendente Aldo San Pedro con el sistema de salud pública, y que se realizó una inversión única para Bragado. Además espera que la nueva gestión tenga el mismo compromiso con dicha área y pueda estar funcionando en pos de mejorar el servicio a la comunidad.

“Queremos rechazar y desmentir todo tipo de calumnias, esas mentiras que circulan por la ciudad porque es una enorme injusticia. Este intendente le ha dejado a Bragado más de $200.000.000 en inversión pública y está a la vista, por eso considero que esta gestión no se merece que circulen estos rumores que no sabemos de dónde salen, pero que son mal intencionados y que tienen que ver con la política” sentenció Civello.

Aldo San Pedro informó que la inversión final de la obra podría estar cercana a los $10.000.000.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *