Alpargatas suspende a 1.820 empleados en Corrientes y Tucumán

Por la difícil competencia con las importaciones, la compañía brasilera paralizará las tareas por siete días en su planta de Bella Vista, y en la de Aguilares hará lo mismo a fin de mes. En La Pampa la empresa ya ofrecen retiros voluntarios a los trabajadores

El grupo brasileño Alpargatas suspenderá a 1.820 personas este mes y abrió un proceso de retiros voluntarios en su fábrica de calzado de La Pampa. El plan de ajuste en la compañía comenzó con el cierre de dos plantas el año pasado en Catamarca y Florencio Varela, a lo que se suman estas nuevas suspensiones.

En la planta textil correntina de Bella Vista, Alpargatas suspendió por una semana a 470 trabajadores quienes sólo recibirán el pago del 70% de sus sueldos, confirmó Alpargatas a BAE Negocios.

En tanto que en sus instalaciones tucumanas en Aguilares, ya les comunicaron a sus 1.350 operarios que serán suspendidos del 21 al 28 de mayo.No es la primera vez que ocurre. El año pasado se cerró la plantaubicada en la provincia de San Luis, lo que alertó a los 470 empleadosque cuenta la planta bellavistense.El secretario general de la Asociación Obrera Textil, Nerio Medina, se pronunció acerca de la propuesta de retiros voluntarios: “Este tipo de ofertas, en realidad, disimulan despidos encubiertos. Hoy estamos con una dotación de 230 cuando a comienzos del 2016 con los contratados teníamos 420, estamos con la mitad y ahora pretenden llevarla otra vez a la mitad. Están haciendo un trabajo para hacer desaparecer Alpargatas de La Pampa”.Voceros de la empresa aseguraron a BAE que “son medidas ante la caída de ventas y la apertura de la importación. El sector textil y calzados está muy complicado. Para mantener las fuentes de trabajo, se suspende y se adelanta vacaciones”.

 

Fuente: iProfesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *