ANFITEATRO: ¿SI LA ESTRUCTURA PUEDE CAERSE POR QUÉ NO LA SACARON ANTES?

“SEGÚN BOLLINI LO SACARÁN PORQUE SINO SE  LO LLEVARÁN LOS VIENTOS…DE SER ASÍ, ES IRRESPONSABLE QUE NO LO HAYAN HECHO EN 3 AÑOS”.

Natalia Schillizzi concejal de UNIDAD CIUDADANA-PJ, habló sobre el techo del anfiteatro, y fue dura con el gobierno de Gatica.

El martes el municipio realizará las obras para bajar la estructura del techo del proyectado Anfiteatro.

La edil dijo que el Ingeniero Bollini respondió en un pedido de informes realizado por el Concejo Deliberante que la estructura “podría caerse por los vientos fuertes”.

La concejal  dialogó con nosotros acerca de la decisión tomada del ejecutivo sobre sacar definitivamente el techo de lo que se habría proyectado como un ANFITEATRO en la entrada de la ciudad, por acceso Juan Domingo Perón, en la gestión del intendente Aldo San Pedro.

“En la última sesión el tema del anfiteatro salió a discusión a través de un proyecto de solicitud de informes presentado por el concejal Aramendi sobre costos de finalización de la obra y costos de bajar la estructura, y el mismo fue respondido por el ingeniero Fabio Bollini”, dijo Natalia.

“En la respuesta Bollini manifiesta que ellos cuentan con informes acerca de que la estructura tal como está puede caerse producto de los vientos fuertes que se dan en la zona”, dijo Schillizzi.

“Hemos pedido en el recinto, a los concejales de CAMBIEMOS, un debate honesto, más allá de la camiseta partidaria, debatir en serio y con seriedad sobre las cuestiones que tienen que ver con los ciudadanos; y en este sentido con la continuidad o la destrucción de obras proyectadas para el bien común”, dijo la edil de UNIDAD CIUDADANA.

“Es uno de los caballitos de batalla de esta gestión decir que siempre nosotros hemos decidido unilateralmente sobre obras que se realizaron (en alusión al ex intendente San Pedro), algo que no es así por cierto. Hoy sin embargo, Gatica decide la no continuidad y destrucción o abandono de las obras que había en ejecución, y ni siquiera eso lo sabe el Concejo Deliberante”, manifestó la edil.

“El día que vimos al ingeniero Bollini y una máquina en el lugar con intenciones de comenzar a desmantelar la estructura; yo misma consulté al concejal Espósito sobre el tema, y me dijo, no saber de qué se trataba eso”, dijo Natalia Schillizzi.

“Hoy luego de mucho, sabemos por lo que contestaron en un pedido de informes, que sacar la estructura y dejarla quien sabe dónde, es más costoso que terminar la obra….y además, los argumentos son que el techo podría caerse debido a los vientos fuertes. Algo que nunca antes nadie dijo”, sintetizó Schillizzi.

“Fabio Bollini es ingeniero, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad, conoce la estructura del techo del Anfiteatro, porque él mismo trabajaba en la empresa que la realizó cuando Aldo San Pedro era intendente”, mencionó Schillizzi.

“Por eso con más razón , como concejal, me permito decirles que son absolutamente irresponsables como gobierno, ya que si es así, si la estructura , según asegura Bollini , es un peligro para la sociedad porque corre riesgo de volarse, ellos pusieron en riesgo a los vecinos en estos tres años de gestión”, disparó enérgicamente la concejal.

“Los concejales de CAMBIEMOS durante la sesión en la que compartí la respuesta del informe que envió Bollini, jugaron a los distraídos, y ni siquiera , algunos, conocían sobre la respuesta enviada al cuerpo legislativo”, dijo la concejal opositora.

“Para nosotros, es una decisión tomada : no continuar las obras, abandonarlas, y luego desmantelarlas o destruírlas”, dijo Natalia Schillizzi.

“Lo hicieron con la Neo durante 3 años, abandonaron todo, e intentaron decir que no servía…pero como las mentiras no pueden sostenerse, luego trajeron un arquitecto sanitarista que dijo que todo está en condiciones y casi terminado, por lo cual Pediatría y Neo serán instaladas allí”, recordó Natalia.

“Con el ANFITEATRO  hicieron igual, jugaron al abandono, mintiendo a la gente sobre los planos y la obra en sí, para después, desmontar el techo y dejar en clara desidia el proyecto, que quedará inconcluso”, dijo Natalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *