UN ANUNCIO QUE LLEVA 2 AÑOS Y MEDIO…

Esta noticia, la primera de la gestión Gatica, sigue siendo una necesidad, pero no una realidad concreta. En el mes de enero de 2016, la hija del intendente y el secretario de Obras Públicas Fabio Bollini, anunciaban viviendas para Bragado y comienzo de una inscripción que generó entusiasmo y hoy, es algo lejano.

Qué pasó con las 100 viviendas de las que se habla en la nota que se iban a terminar y las 165 que se construirían…aparte de las que construiría la cooperativa AGUNÍN??

Pasaron dos años y medio del anuncio que generó espectativa, y sobre un tema utilizado por el propio Gatica en sus spots de campaña…la gente pregunta y espera.

Compartimos a continuación la nota periodística de aquel 18 de enero de 2016.

KODAK Digital Still Camera

Inscripción  Viviendas de la Municipalidad

Natalia Gatica y Fabio Bollini brindaron detalles en conferencia de prensa

El 1 de febrero del corriente año en las instalaciones de Desarrollo Social de la Municipalidad de Bragado, darán comienzo las inscripciones para participar del sorteo de las viviendas de la Municipalidad.

Sobre este tema, en la mañana de ayer se ofreció una conferencia de prensa a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social, doctora Natalia Gatica y el Secretario de Obras Públicas, Ing. Fabio Bollini.

En primer lugar, el Ing. Fabio Bollini dijo que respecto a las viviendas anunciadas por el Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda en su visita a Bragado, “habló de aproximadamente 450 viviendas y las mismas se componen con dos modalidades.

Por un lado el de un proyecto que reactivo el Intendente que es el de la cooperativa AGUMIN que tiene su terreno propio y tiene una dinámica propia y con la necesidad de viviendas que hay en Bragado decidimos que 200 casas se pudieran comenzar a realizar lo más pronto posible porque se trataba de un proyecto insistente que estaba dormido.

KODAK Digital Still Camera

Indicó más adelante que también desde la Municipalidad se hicieron gestiones para la terminación de alrededor de 100 viviendas que están empezadas y la existencia de un terreno en donde se pueden construir otras 165 viviendas.

Aclaró que las viviendas que estarán a cargo de la cooperativa AGUMIN, las mismas primeramente tendrán un costo por el terreno, propiedad de la cooperativa y las condiciones para acceder al plan son puestas por el Instituto de la Vivienda.

En el caso de las viviendas de la Municipalidad, el terreno no tendrá un costo, pero si una vez ocupadas, los adjudicatarios deberán pagar una cuota mensual de la casa.

EL COMIENZO DE LA INSCRIPCIÓN

La doctora Natalia Gatica, explicó que la inscripción para las viviendas de la Municipalidad, la inscripción estará comenzando en uno 10 días, es decir, a partir del 1 de febrero y dicha inscripción se realizará en calle Alem 1576, de 08:00 a 13:30 horas.

KODAK Digital Still Camera

Comentó que cuando las personas se acerquen a las instalaciones de Desarrollo Social, le vamos a preguntar: Nombre y apellido, DNI, edad, domicilio, teléfono, email, estado civil, cómo está constituido el grupo familiar, los ingresos familiares, situación laboral, situación habitacional y en alguna oportunidad fue beneficiada con alguna adjudicación de vivienda.

La documentación que se tendrá que presentar es fotocopia de DNI, partida de nacimiento, certificado matrimonio.

Dijo que es fundamental saber si fue beneficiada, la persona, anteriormente con una casa, porque una vez que se tenga el listado con los inscriptos, se hará un cruce de datos con el registro del Instituto de la Viviendas y otros registros existentes, porque la persona que quiera acceder a esta inscripción no tiene que tener vivienda propia y no tiene que haber sido beneficiada en alguna ocasión con una vivienda y estos son dos elementos muy importante y por lo tanto se hará el debido control de la situación y de los registros.

Manifestó que el orden de la inscripción no influye y no condiciona el resultado, nos es necesario que todos vayan a inscribirse el 1 de febrero, será un proceso  largo y a todos se los podrá atender con comodidad.

 

Fuente. Bragado Noticias (archivo enero-2016)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *