Apagón en Hospital de Niños: el mismo discurso que en el Rossi

Tal como ocurrió en marzo de este año en el Hospital Rossi de La Plata, donde se produjeron más de 50 cortes de luz, con un pico de 10 interrupciones en el mismo día, pasó lo mismo en el Sor María Ludovica. La explicación oficial fue la misma: se trató de un recalentamiento” de los generadores. 

“Hay 6 generadores en el Hospital de Niños que están funcionando. Ayer lo que ocurrió fue que uno de los generadores tuvo un recalentamiento, eso generó un cortocircuito que afectó todo. La energía se cortó solamente durante cinco minutos. Se reprogramó la cirugía cardiaca para hoy (se está realizando en estos momentos: 11:30 horas) a una nena de 1 año y medio. Se va a comprar un nuevo generador para que abastezca solamente al área de cirugía”, le dijeron a este medio desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la vicepresidente de CICOP, Marta Márquez, contó que no tuvieron respuesta por parte del titular de la cartera de Salud ni por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, respecto que ayer en el Hospital de Niños se cortó la luz, justo cuando un grupo de médicos comenzaban una operación a una niña.

Fuente: DIARIO HOY

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *