Apertura del VI Modelo Regional de Naciones Unidas

Apertura del VI Modelo Regional de Naciones Unidas

-En la tarde de ayer tuvo lugar en el Centro Cultural Constantino

– Hoy continuarán las actividades del programa que finalizará en la jornada de mañana

En la tarde de ayer se realizó la apertura oficial del VI Modelo de Naciones Unidas en la sala principal del Centro Cultural Constantino.

El mismo se desarrollará durante hoy y mañana donde participarán unos 300 jóvenes de escuelas secundarias de nuestro medio y la región que debatirán ideas sobre temáticas que hoy ocupan al mundo.

Además de los protagonistas del modelo y familiares de los mismos, estuvieron presentes en el acto de apertura autoridades municipales encabezados por el intendente Aldo San Pedro, concejales de distintos bloques, la presidente de la Asociación Conciencia María Figueras y Cecilia Papavero en nombre de AcerBrag.

asdsadsadsadf

Tras lo que fue el ingreso de cada una de las delegaciones y sus banderas, hubo palabras de bienvenida por parte del Dr. Emanuel Heidanowski, uno de los integrantes del comité organizador, quien agradeció a todos aquellos que hicieron posible la realización del Modelo y comentó algunas novedades, como por ejemplo, el tratamiento del tema “Empleo Joven” abordándolo desde la mirada local.

Posteriormente en nombre de la Asociación Conciencia, se dirigió a los presentes su presidente María Figueras: “Esto es una alegría para Conciencia y para el Programa Uniendo Metas, me encanta hacer este modelo porque yo soy bragadense y es muy especial. Hay que agradecer a todos lo que apoyan esta iniciativa que moviliza a toda la ciudad y como siempre decimos a los jóvenes que participan que esta experiencia marca un antes y después”.

Además agregó que “en estos días van a practicar valores como la tolerancia y respeto por el que piensa diferente. Van a utilizar el diálogo e interpretarlo como la única herramienta para lograr consenso y destruir vallas. Lo que les voy a pedir que estos valores que van a practicar en estos días no se queden acá adentro sino que los multipliquen a la sociedad”.

12000002_10207851991768417_1849115088_n

Finalmente el intendente Aldo San Pedro manifestó: “Una alegría poder estar en este VI Modelo Regional de Naciones Unidas, agradecer a todos los que hicieron posible esto porque detrás de todo lo que vemos hoy hay horas de trabajo, aporte de docentes, alumnos e instituciones. Los que van a ser realmente protagonistas de esto que son los jóvenes que van a interiorizarse en estos días de cuál es la problemática del mundo representando a un Estado que tendrá sus intereses, que la posición que se tome dependerá de ellos  y ver que aplicación positiva o negativa tendrá en el resto del mundo que vivimos todos”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *