“APUNTAMOS A SER PRONTO UN CENTRO DE REFERENCIA A NIVEL ZONAL”

Con la renovación de las comisiones del Círculo Médico y del Sanatorio del Círculo, los nuevos aires comenzaron a mostrarse a poco de andar.

Una serie de cirugías que antes no se desarrollaban en la ciudad, la incorporación de modernos equipos para realizar dichas prácticas, como así también renovación en la infraestructura, e incorporación de un servicio de clínica médica, son hoy los proyectos en los que se ha embarcado la institución que hace años atiende la salud de muchos bragadenses.

Con roles establecidos, claridad en las metas, y un trabajo a la par, el Círculo y el Sanatorio muestran su desarrollo y la implementación de innovadoras prácticas con un objetivo claro : lograr ser un CENTRO DE REFERENCIA ZONAL.

El Dr. Fernando Maidana (presidente del Círculo y  ex Director médico del Sanatorio) y el cirujano Cristian Domínguez, quien forma parte de los colaboradores del nuevo director y  del staff de cirugía del Sanatorio, charlaron con nosotros sobre el presente y futuro de la Institución.

Nuevas tecnologías, obras de infraestructura, aparatología de avanzada, profesionales con capacitación y nuevos servicios son algunos de los pasos que ya se han dado, en este sentido.

EQUIPAMIENTO DE AVANZADA

El Dr. Cristian Domínguez, quien reside en Bragado desde hace unos años, comienza la charla, y habla con nosotros sobre las nuevas cirugías que hoy la institución puede realizar en Bragado.

“Contamos con equipamiento muy moderno, por ejemplo el equipo laparoscópico comprado por los cirujanos y que se utiliza acá, hay sólo seis en toda la provincia de Buenos Aires, uno es el que usamos nosotros, y eso es algo verdaderamente muy importante a la hora de determinadas cirujías”, nos contó Domínguez.

“Tenemos también un visturí armónico, que verdaderamente permite realizar todo tipo de cirujías laparoscópicas. Es un visturí que está en el Italiano y en total en cuatro lugares nada más en la actualidad”, mencionó el profesional.

“Nos permite realizar variadas cirujías laparoscópicas, incluso cirujías de colon por ejemplo, que hemos hecho, no hace mucho”, dijo el cirujano.

“En estas prácticas nuestros pacientes, al igual que en otros lugares, cuentan por ejemplo con la cobertura de su obra social, del mismo modo que en otro lado, no hay diferencias en eso”, explicó.

A la hora de hacer una evaluación, Domínguez menciona la posibilidad inmensa que la nueva aparatología y el grupo de profesionales que se ha conformado actualmente,  le brindan a los pacientes que llegan al Sanatorio del Cículo.

“Antes algunas cirujías eran derivadas, ahora realizamos muchas más nosotros; hace no mucho un paciente con cáncer de páncreas que fue operado por mí, acá en Bragado, algo que para nosotros es importante y para el paciente es de mucha importancia también”, expresó el médico.

“El trabajo en equipo es la forma de llevar adelante un nuevo  planteo de trabajo que muestre que en la institución contamos hoy con todos los recursos necesarios para brindar atención de excelencia”, dijo el profesional.

“Este tipo de apuesta desde dentro de la nueva comisión, llevó muchas charlas, conciliar, ponernos de acuerdo cada uno de los profesionales que intervienen en las prácticas que podemos prestar, y el resultado se está viendo”, contó conforme Domínguez.

“Nos trazamos objetivos claros, y hubo cambios. Antes existía la comisión del Círculo Médico y el Director del Sanatorio y las decisiones en cuanto al trabajo y rumbo de la institución era definido así”, contó.

“Hoy hay trabajos en sintonía pero cada uno con sus comisiones; es decir el Dr. Fernando Maidana preside el Círculo y trabaja con la comisión, pero el Dr, Fernández Tayeldín dirige el Sanatorio con una comisión también de colaboradores, y con objetivos direccionados a la institución”, informó el profesional.

“Hoy somos un equipo de médicos de la institución, acompañando a Sebastián (Fernández Tayeldín), y cada uno de nosotros trató de tomar un rol y una ocupación dentro de lo que creemos era necesario ir modificando y optimizando”, explicó minuciosamente el cirujano.

“Tenemos actualmente un servicio de pediatría por consultorio, de lunes a sábado que nos permite cubrir muy bien la demanda que existe hoy”, contó el profesional, que integra el equipo de colaboradores del actual director.

EL CÍRCULO MÉDICO  ACOMPAÑA ESTE PROCESO

Durante la entrevista  mantenida acerca de esta nueva etapa, el Dr. Maidana fue la voz del Círculo Médico en esta charla, y hablamos con él de la mirada de la Institución acerca de los objetivos y tareas emprendidas.

“El Círculo Médico acompaña al Sanatorio, y camina prácticamente a la par, ya que la mayoría de  nuestros profesionales trabajan en el Sanatorio. Se hace un acompañamiento ya sea en el desarrollo de la parte profesional como también ahora en lo institucional. Queremos lograr el crecimiento del Sanatorio, hacer de él un Centro de referencia, no sólo a nivel local sino zonal, y si bien parece un objetivo ambicioso es una de las metas que nos hemos propuesto”, dijo el Dr. Fernando Maidana, hoy Presidente del Círculo Médico de Bragado.

“Nuestro Sanatorio tiene hoy muchas cosas en las que debe mejorar, y es en eso en lo que estamos trabajando.  Infraestructura, organización esas son cosas que siempre se van modificando, porque sabemos que las poblaciones van creciendo y van variando y tenemos que hacer un acompañamiento a todo eso”, mencionó el profesional.

“El Círculo acompaña tratando de estar siempre a la par de los profesionales a través del Sanatorio, el Círculo Médico trabaja en todo lo relacionado a las obras sociales de los profesionales y entonces de ese modo creemos que acompañamos también a cada uno de ellos”, mencionó Maidana.

“Lo principal es que el Sanatorio es parte del Círculo Médico, es nuestro estandarte, es nuestra fuente de trabajo por lo cual nosotros hoy queremos no sólo que el Sanatorio sea un lugar de prestación sino que además tenga calidad. Y obviamente que esté dotado de tecnología y de infraestructura acorde”, dijo el doctor Maidana.

“Este es el acompañamiento que la comisión del Círculo Médico hace hoy al Sanatorio”, destacó.

OBJETIVOS

“Los objetivos nosotros los hemos dividido en tres partes o tres etapas. E intentamos también darle al Círculo médico no sólo el rol societario por ser una sociedad de médicos, sino el rol social, y tratar de tener llegada a la comunidad a través del mismo”, dijo Maidana acerca de la nueva visión.

“Nosotros los profesionales médicos estamos organizando charlas con estudiantes, con los médicos y con la comunidad de diferentes temas que apuntan a la prevención y tratamiento de diversas patologías. Ese es uno de los objetivos que nos hemos propuesto”, mencionó.

“Tenemos nuestro salón de conferencias que lleva el nombre del DR: CHACHO MAFFASANTI, nuestro auditorio, en el que se desarrollarán nuestras charlas. Queremos hacer la inauguración de este ciclo formalmente con una charla brindada justamente por su hijo, DR Ignacio Maffasanti”, dijo Fernando Maidana.

“Otro de nuestros objetivos es fortalecer la sociedad médica, dando apoyo a perfeccionamientos, capacitaciones , investigaciones, etc” dijo Maidana en relación al Círculo.

“En cuanto al Sanatorio en sí, nuestros objetivos son lograr una inversión en infraestructura, poder mejorar las instalaciones,. invertir en materiales tanto modernos, como así también dotar de nuevas tecnologías”, expresó.

“Hemos armado un servicio de Clínica Médica en el que se brindará una mayor contención y seguimiento de los pacientes. Y el objetivo grande es tratar de ser un Centro de referencia zonalmente”, manifestó el presidente del Círculo Médico local.

UN SALTO CUALITATIVO 

“Hoy tenemos un grupo de profesionales preparados y muy capacitados que nos permite hacer la atención de pacientes que antes eran derivados a otros centros fuera de la ciudad”, indicó Fernando Maidana al momento de expresar su visión y la proyección que esperan del Sanatorio.

“La parte quirúrgica con la que contamos en nuestro sanatorio atiende hoy muchas y diversas cirugías: LAPAROSCÓPICA, UROLÓGICA, GINECOLÓGICA. OBSTÉTRICA, OTORRINO, TRAUMATOLOGÍA, hoy se hacen cirugías de columna por ejemplo. Estamos reforzando la parte de consultorios, nuestra apuesta fuerte es tener nuestra consulta pediátrica cubierta por lo menos diurna, por lo cual tenemos profesionales pediatras que se están dividiendo los horarios de consultorio tanto de mañana como de tarde”, explicó el médico.

“Nuestros objetivos van de la mano con brindarle a la comunidad un excelente servicio de guardia en adultos y también una atención pediátrica en consultorios de excelencia por supuesto”, manifestó.

“Otra de las apuestas está en nuestra Terapia Intensiva que cuenta con profesionales especialistas en la materia, que nos da una seguridad y tranquilidad para afrontar el trabajo diario”, expresó Maidana.

NUESTRA OBRA SOCIAL: SAMI OSAMI

“Otro pilar es nuestra obra social, ahí estamos también apostando, para que nuestros pacientes no se tengan que ir a taneder a otro lado sino brindarles toda la cobertura en nuestra ciudad, y obviamente si hay algo que no se puede hacer acá, recién ahí sea derivado “, dijo Maidana.

“Tenemos que trabajar bastante, estamos haciendo un relevamiento de nuestros afiliados y de sus patologías, y también informándolos de las prácticas que pueden hacerse hoy aquí”, dijo el médico.

“En estos items nos encuentran trabajando todos los días, porque este ha sido el compromiso que asumimos”, mencionó en el final de la charla.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *