Así quedó el vagón chino “abandonado” en medio de la inundación

Así quedó el vagón chino “abandonado” en medio de la inundación

Entre Alberti y Benítez.integraba una formación de pasajeros que tuvo que detenerse, en la madrugada del lunes, por el colapso de un puente ferroviario.

Entre las imágenes que dejan las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, sorprende una escena: un coche ferroviario de larga distancia, de origen chino, abandonado en medio de la llanura convertida en mar. ¿Qué sucedió? Un puente ferroviario no pudo resistir la fuerza de la correntada y cedió en el exacto momento en que era atravesado por la formación.

El episodio se produjo a las 4 de la madrugada del lunes, cuando la formación -que circulaba desde General Pico (La Pampa) a la estación de Once- atravesaba el puente “La Clarita”, ubicado entre las estaciones Andrés Vacarezza (Alberti) y Benítez. El tren quedó detenido en el lugar y los pasajeros recién pudieron hacer el transbordo a otros medios por la tarde, luego de varias horas de espera.

Si bien las autoridades ferroviarias lograron rescatar a la mayor parte de la formación, el coche detenido sobre el puente colapsado todavía no pudo ser recuperado. Por esa situación, el servicio semanal de larga distancia a la provincia de La Pampa fue suspendido hasta nuevo aviso.

Fuente: DIARIO CLARIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *