Atracciones de nuestra tierra: Capilla del Monte, energía, naturaleza y misterio

ATRACCIONES DE NUESTRA TIERRA

Capilla del Monte: Energía, Naturaleza y Misterio

En este viaje, estimados, nos refugiaremos en una ciudad con un carisma especial, donde el misticismo de sus historias, de su gente y la inmensa belleza natural nos abren un portal al deleite de una manera diferente.

Sublimes paisajes, verdosos cerros, transparentes y energéticos ríos que invitan a sumergirse en su caudal, que conviven con una ciudad mística, espiritual, armoniosa y con una serie de acontecimientos misteriosos que van desde avistajes OVNI y luces extrañas  hasta la existencia de una ciudad de seres de luz en las alturas, son los elementos que dan a Capilla del  Monte una gran relevancia turística, recibiendo durante todo el año miles de visitantes y de curiosos.

Capilla del Monte se encuentra a 730 Kilómetros de Bragado, está ubicada al Noroeste de la provincia de Córdoba,en el Valle de Punilla, y posee un fácil acceso desde la ciudad capital, transitando 110 Km. por la ruta nacional N° 38.

La serie de fenómenos que han convertido a esta ciudad y a su principal cerro, el Uritorco, en uno de los más relevantes centros de convocatoria espiritual y en una zona óptima para la casuística OVNI, comenzaron a manifestarse o a hacerse públicos, a partir del  9 de Enero de 1986, cuando tres testigos observaron el desplazamiento, a muy baja altura, de un objeto circular de dimensiones gigantescas, que en su camino iluminó las sierras del Pajarillo como si hubiera salido el sol, provocando una huella de 100 metros de diámetro.

El caso de ”La Huella del Pajarillo” generó una cobertura periodística sin precedentes, y con el tiempo, fue objeto de estudio de los principales investigadores de la temática OVNI de la Argentina y del exterior y, por supuesto, a raíz de esto, se produjo un impacto en el crecimiento turístico y de la infraestructura de alojamiento y restauración de la zona.

1917110_1291353209937_4265723_n

Esta maravillosa ciudad, se encuentra emplazada en una zona muy rica en minerales como el cuarzo, la magnetita y el feldespato, elementos con una importante emanación energética, lo que brinda a cada persona que recorre el lugar, una sensación muy especial de armonía. Asimismo, Capilla ofrece un microclima que impide la llegada de las lluvias con frecuencia. Por todo ello, en estos últimos tiempos, es centro de convocatoria para círculos de personas que realizan algún tipo de práctica espiritual como ser yoga, reiki, meditaciones, etc.

Otro de los misterios de los que se escucha hablar en voz baja a los lugareños temerosos de ser tratados como faltos de cordura, además de las enigmáticas luces que se ven con frecuencia sobre los cerros, es la ciudad de los ERKS, seres de luz de otra dimensión que habitan el cerro Uritorco. Esta ciudad es imposible de ver con los ojos físicos, pero cada vez más gente en meditaciones logra canalizar con seres de allí y, según ellos, la función de los ERKS es despertar conciencia en la humanidad.

Bajo este concepto de intriga y armonía, Capilla del Monte ofrece diversos atractivos naturales y actividades para que todo visitante se deleite durante su estadía. De esta manera, se pueden realizar diversas excursiones por la zona, tanto contratadas como por cuenta propia, siendo las más famosas el ascenso al cerro Uritorco, anhelando tener algún contacto con seres de otros mundos; la visita a “Los Terrones”, zona panorámica constituida por formaciones de sedimentos volcánicos que han tomado naturalmente diversos aspectos; “El Zapato”, inmensa figura natural en forma de zapato, que brinda un entorno pensado para disfrutar de jornadas en familia; El dique Los Alazanes, habilitado para realizar actividades de pesca deportiva de trucha; así como también, “La Calle Techada”, única en toda Sudamérica, que ofrece en su interior restaurantes, bares, exposición de  artesanías y ferias.

Por último, y con respecto al alojamiento, Capilla tiene diversas facilidades en hotelería de 1 hasta 4 estrellas, hosterías, posadas, un sin número de complejos de cabañas y diversos campings para disfrutar las noches bajo las estrellas vislumbrando y curioseando el inmenso cielo de esta mágica y tan maravillosa ciudad, concebida por muchos como portal hacia el Universo.

Jazmín Kearney

“Un viaje es una nueva vida, con un nacimiento, un crecimiento y una muerte, que nos es ofrecida en el interior de la otra. Aprovechémoslo.” Paul Morand.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *