“Atractivos de nuestra tierra”

 “Atractivos de nuestra tierra”

Estimados lectores, los invito a sumergirse en esta nueva sección de Bragado Noticias.com y de esta manera, a viajar con la imaginación descubriendo los lugares más bellos y mágicos que nos obsequia nuestra tierra.

Entrega a entrega, iremos visitando y compartiendo juntos los atractivos, la cultura y las costumbres, la historia, los mitos y las leyendas de los diferentes destinos turísticos argentinos y su gente, así como también, de aquellos sitios poco promocionados de nuestro país, que guardan una hermosura desconocida para muchos.

Asimismo, lograremos apreciar las diferentes facetas y formas que nos brinda el turismo y por qué no, las alternativas para organizar y programar su próximo viaje.

Como adelanto, y a raíz de que muchos de ustedes deben encontrarse a breves instantes de comenzar su viaje de veraneo, me gustaría recalcar la importancia del impacto que cada visitante ejerce en el lugar receptor. Por ello deseo compartir el denominado “Decálogo del Turista Responsable”,  el cual fue realizado justamente para que en nuestra visita a los diferentes destinos, no afectemos el medio ambiente ni contribuyamos al deterioro de los ecosistemas. El decálogo contempla lo siguiente:

1916287_1500503918574_5160217_n

  1. Todos los lugares donde viajamos conservan una historia, una cultura y unos valores naturales y propios: los turistas deberían informarse sobre estos aspectos, de forma que nuestras actitudes y conductas no provoquen perjuicios sobre ellos.
  2. Si al viajar, elegimos un establecimiento turístico que haya adoptado medidas para reducir el impacto en el paisaje y en el medio ambiente (arquitectura tradicional, ahorro en el consumo de energía y agua, transporte colectivo de los huéspedes, etc.), podremos contribuir a desarrollar e incentivar este tipo de iniciativas.
  3. Elige recorridos a pie, en bicicleta, o caballo para tus rutas turísticas. Éstas, son alternativas que mantienen un mayor respeto hacia el medio natural y cultural de las zonas turísticas. Las rutas en quad, motocross o 4×4 provocan la erosión del suelo, además de contaminar acústicamente y atmosféricamente.
  4. Fomenta el ahorro de agua en tus viajes. Es un bien muy preciado y su obtención es costosa y provoca impactos serios en el medio natural.
  5. Es necesario generar menos basura en tus viajes. Rechaza productos con envoltorios y envases innecesarios y sugiere a la dirección de los establecimientos turísticos la utilización de envases reciclables.
  6. Si consumes productos naturales de la zona, además de disfrutar de la auténtica gastronomía local, contribuyes a las economías familiares y a la supervivencia de un auténtico turismo rural con un uso del suelo compatible con la conservación del medio ambiente.
  7. Las zonas naturales protegidas se crearon para preservar lugares y especies de gran valor ecológico y en muchas ocasiones en peligro de extinción. Todas ellas cuentan con centros de acogida e interpretación que proporcionan las orientaciones necesarias para valorar su importancia y para disfrutar más de la visita.
  8. En zonas rurales es más fácil olvidarse de nuestro vehículo y podemos optar por conocer el entorno a pie, en bicicleta o con transporte público. Pero, hemos de extremar las precauciones con el fin de evitar incendios forestales, molestar a la fauna, y el abandono de nuestras basuras. No fomentemos, tampoco, la urbanización en suelo rústico. El turismo rural permite la estabilización de las poblaciones rurales, la recuperación de productos artesanales y agrarios…
  9. Cuando compremos productos, escojamos los de artesanía local. No hemos de comprar plantas ni animales, ni vivos, ni muertos; si lo hacemos, contribuimos a su extinción.
  10. Las vacaciones son la mejor oportunidad para vivir estrechamente con nuestros hijos y, a través de nuestro ejemplo, educarlos en el respeto hacia la naturaleza y hacia las personas y los pueblos.
  11. Luego de estos importantes puntos, me despido y los espero en esta columna que hemos bautizado “Atractivos de Nuestra Tierra”, a través del portal www.bragadonoticias.com

Jazmín Kearney

156024_10205842107357874_6214778384559086986_n

 Amigos lectores  les escribo porque deseo comentarles una propuesta que estoy compartiendo. Me presento, mi nombre es Jazmín, soy redactora de la sección de Turismo del portal de noticias www.bragadonoticias.com , en la cual comparto con la gente experiencias e información sobre los atractivos, la cultura y las costumbres, la historia, los mitos y las leyendas de los diferentes destinos turísticos argentinos y su gente, así como también, de aquellos sitios poco promocionados de nuestro país, que guardan una hermosura desconocida para muchos. Mi idea es incentivar el turismo desde mi lugar, aportando mi granito de arena. Por ello, si ustedes desean que redacte sobre su ciudad, sería un placer que me escribieran por este medio o al email jazmin_kearney@yahoo.com.ar, comentándome que les interesa que se difunda o se dé a conocer de su destino. Desde ya, es un gusto tenerlos entre mis contactos, les envío un saludo cordial y, si no nos comunicamos antes, les deseo un muy feliz Año 2015. ATTE, Jazmín Kearney.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *