AVANCE CONTRA LA CULTURA: CIERRAN EL CORO DE NIÑOS DE LA PLATA

En el contexto del brutal ajuste que está realizando el municipio con todo lo relativo a la cultura, ahora le tocó el turno al Coro de Niños. Pero el Padre Fernando de la parroquia San Roque aceptó ceder el espacio, para garantizar la continuidad del proyecto.

En las últimas horas las Directoras de Música del Coro de Niños de la Ciudad de La Plata, emitieron un comunicado en el que dan a conocer la situación que están viviendo en estos días, ya que desde el municipio les comunicaron el cierre del coro para degradarlo a modalidad taller, con la intención de precarizar a quienes lo llevan adelante.

Este recorte consiste en degradar el coro a un simple taller y ofreciéndoles a las directoras, un tercio de lo que venían cobrando, por trabajar la misma cantidad de horas.

Tanto las directoras, como los niños coreutas y sus respectivos padres mostraron su indignación por la decisión tomada por el Director de Coros, Hernán Gatti, en connivencia con el Secretario de Cultura local, Gustavo Silva.

En este contexto, el Padre Fernando se solidarizó con el grupo humano y aceptó la propuesta hecha por las Directoras de música, de llevar adelante las clases en la Parroquia San Roque . De esta manera, los niños pueden seguir formando parte de un proyecto coral, a pesar de los intentos por parte del municipio, de desguazar una actividad cultural tan valiosa para los niños.

Según fuentes a las que tuvo acceso LA PLATAFORMA, cuando se enteró el Director Hernán Gatti del ofrecimiento del Padre Fernando, “convocó a una reunión con los papás de los nenes e intentó manipularlos diciéndoles que era todo mentira y que las Directoras no habían aceptado la oferta”.

A pesar de esto, los padres decidieron que sus hijos continúen con su pasión por el canto, en la parroquia San Roque.

 

fuente: LAPLATAFORMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *