Avanza la obra del Centro Complementario N 802

Avanza la obra del Centro Complementario N 802

  • El intendente visitó la obra – También estuvo la directora de la institución docente Mirta Cabrera, que expresó su alegría por el centro con el que van a contar

En la mañana de la víspera, el Intendente Municipal, Aldo San Pedro, junto a otros funcionarios, autoridades educativas y personal docente del CEC 802, encabezados por su directora Mirta Cabrera, estuvieron visitando la obra que se construyendo y donde próximamente, al finalizar los trabajos estará ocupando el mencionado establecimiento educativo.

Primeramente Alfredo Quiroga, Jefe Distrital de Educación dijo que la idea era mostrar la obra del CEC N 802, “que para nosotros es un orgullo de la forma que se está haciendo con la participación de los chicos, los docentes y hasta la gente del barrio.

KODAK Digital Still Camera

Manifestó que se está hormigonando la última parte y en poco tiempo más estará el techo colocado.

Por su parte el arquitecto Sergio Patiño manifestó que la obra se viene realizando de acuerdo a lo conversado con la directora Mirta Cabrera y el equipo docente.

Dijo que además de las aulas con que contará el establecimiento, tendrá una biblioteca y se cuenta por supuesto con baño, cocina y comedor para los chicos y la parte administrativa que está cubierta por un gran techo·

KODAK Digital Still Camera
MIRTA CABRERA, DIRECTORA CEC 802

Por su parte el Intendente del Partido de Bragado, Aldo San Pedro, dijo que los recursos salen del Fondo Educativo y que al finalizar la obra se sabrá el costo, pero hasta el momento se lleva alrededor de 2 millones de pesos invertidos.

Señaló la importancia que cobra la obra, “porque permite encontrarle un lugar definitivo al centro para que no ande deambulando y sabemos que los lugares que ha tenido no han sido los mejores y la elección del barrio fue porque sabemos que donde hay una obra pública se mejora el barrio y permitirá urbanizar este sector, ya estamos trabajando con el tema de las cloacas, la entrada al establecimiento con el pavimentado de la calle principal de acceso y la idea también es que junto a los vecinos a mejorar el barrio en los distintos aspectos.

San Pedro, dijo que sobre el fin de 2015, la obra tendría que estar casi finalizada.

CONCEPTOS DE MIRTA CABRERA

Por último hizo uso de la palabra una querida docente de nuestra ciudad, y comprometida con su trabajo y que es la directora del CEC N 802 que es Mirta Cabrera.

Indicó que hace 25 años que viene funcionando el CEC, primero en la sala del Barrio Santa Marta, posteriormente donde hoy se ubica en calle Juan Manuel de Rosas “y cuando tuve la suerte de quedar como directora de la institución gestioné la posibilidad de poder gestionar el terreno, el Intendente nos donó un terreno municipal que lo buscamos junto al recordado Oscar Viotti y a partir de ese momentos comenzamos a soñar con este espacio, con un lugar propio y el mismo intendente luego tomó el compromiso de construir el edificio y que no solo será para el barrio sino que será abierto a la comunidad, vamos a estar al servicio de toda la gente de Bragado.

KODAK Digital Still Camera

Manifestó que finalizadas las obras, “tendremos la posibilidad de albergar a más de los 137 chicos que hoy tenemos  y tendremos la posibilidad de contar con un jardín o un pre primario que hoy por falta de espacios no lo tenemos.

También explicó que a partir del 2016, por el nuevo Régimen Académico de los Centro Complementarios de la provincia de Buenos Aires, vamos a poder incluir a los chicos de la secundaria, que en la actualidad cuando se van lo hacen llorando porque no tienen la posibilidad de la contención de la ayuda y por el amor que reciben en Centro Complementario.

Expresó su alegría, que también era compartida por los chicos, las familias de los chicos, los auxiliares y el personal docente que día a día acompaña a Mirta en la tarea de contener a casi 140 chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *