BRAGADO: 2 MUERTES EN 48 HS

La escala de casos y fallecidos lamentablemente continúa en la ciudad. A las víctimas fatales se suman en las últimas 48 hs, dos mujeres, una de 71 años y otra de 90 años. Ambas transitaban la enfermedad.

La ciudad mantiene un número altísimo de casos, que promedian los 12 positivos por día, en el útimo mes, y sostienen una cantidad de infectados que preocupa.

Entre los positivos diarios, aparecen niños, y es de resaltar un número de “falsos negativos” (según los califican los propios médicos), que sin embargo presentan síntomas, tienen contactos estrechos con positivos y son tratados como “positivos por clínica”.

Es decir, que los números que se reflejan en las estadísticas, distan, al menos en varios casos, con la realidad epidemiológica de la ciudad. El virus tiene distintas cepas, y los criterior clínicos indicarían que muchos son quienes pasaron la enfermedad, aunque su resultado fue negativo.

Sin embargo, el municipio decide en otras áreas, promocionar festejos y organizar eventos con más de 100 personas, en momentos en los que seguimos lamentando casos y muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *