Bragado: UCR, PRO y FR aprobaron por mayoría la solicitud de informes de la Comisión de Obras públicas del HCD

BRAGADO: UCR, PRO Y FR APROBARON POR MAYORÍA LA SOLICITUD DE INFORMES DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS DEL CONCEJO

Adjudicación  de  viviendas:   el   silencio del oficialismo genera más dudas

“Tampoco los concejales del FJpLV informaron si las viviendas del FOMUVI ya están  entregadas como extraoficialmente manifiestan”, afirmó la Dra. Marita Gelitti

En la sesión del Concejo Deliberante del Partido de Bragado celebrada el pasado miércoles día 19, fue tratada la solicitud de informes originada en la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos con la firma de la titular y el secretario de la misma, los concejales MARITA GELITTI (UCR) y VICENTE GATICA (PRO), por la que se requiere al Departamento Ejecutivo Municipal, información sobre la ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS de los Planes Federal II y FOMUVI (Fondo Municipal de la Vivienda), la normativa aplicable, las dependencias a cargo, los listados de inscriptos y las formalidades para la entrega a los aspirantes.

La iniciativa recibió 9 votos positivos de las bancadas opositoras: la Unión Cívica Radical, PRO – ambos impulsores de la requisitoria al Ejecutivo – y el Frente Renovador, y fue votado en contra por el oficialista Frente Justicialista para la Victoria (FJpLV).

KODAK Digital Still Camera

VIVIENDAS BRAGADO

La Dra. Gelitti indicó que “el oficialismo, en el debate, sólo hizo imputaciones al pasado y presentó excusas por las demoras en la ejecución de los trabajos, pero no respondió ni sobre las normas aplicables para que los vecinos se inscriban como aspirantes, ni qué particularidades tendrá la adjudicación, ni si tiene previsto, en el último año de la actual administración, concretar programas de viviendas para las clases medias profesionales y trabajadoras en la ciudad de Bragado, y en las localidades interiores del Partido para promover el arraigo”.

“La respuesta a los planteos en este tema debería ser tan automática como decir la fecha y no despeja las dudas de que las viviendas sociales sean entregadas a dedo, a sus amigos políticos y sobre bases clientelares”, señaló la Vicepresidenta 2ª del Concejo Deliberante bragadense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *