El Buenos Aires Design seguirá abierto un año más

Los 700 trabajadores del shopping Buenos Aires Design mantendrán sus puestos al menos un año más mientras se discute una nueva concesión. Así quedó acordado hoy entre el gobierno porteño y dos cámaras: la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc) y la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA). De esta manera se evita el cierre, previsto para este fin de semana.

Los 50 locales del shopping ubicado en Recoleta continuarán operando con un permiso precario de uso. La operatoria queda a cargo de un consorcio formado por los locales y las dos cámaras. Pagarán todos los servicios a cambio de no abonar alquiler ni el canon correspondiente a la Ciudad.  Además, no podrán buscar inquilinos para los locales vacíos. Llegó a haber 70 locales y hoy funcionan unos 50.

El 5 de diciembre será el último día de la empresa IRSA como concesionaria del lugar. Ahora se trabaja en busca de otra empresa para hacerse cargo. El vicejefe de gobierno, Diego Santilli, llevó adelante las negociaciones. Hace un mes se aprobó una ley en la Legislatura que prevé concesionar por 20 años con una actualización del canon. Se trata de un contrato a quince años prorrogable por otros cinco. Hoy el Buenos Aires Design paga unos 400 mil pesos mensuales al gobierno de la Ciudad y se espera que la licitación insumirá todo el año 2019.

El shopping abrió sus puertas en 1992. Se destinó exclusivamente a la venta de muebles y productos de decoración en una de las zonas más caras de la ciudad, la esquina de Pueyrredón y Libertador, en Recoleta, a metros del cementerio. En 1997 la concesión pasó a IRSA, licenciataria de los shoppings Alto Palermo y Abasto, entre otros.

 

PAGINA 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *