Camiones de salud estarán en el predio de la Fiesta Provincial del Caballo

Camiones de salud estarán en el predio de la Fiesta Provincial del Caballo

  • Se informó en conferencia de prensa a través de las autoridades de salud de la Municipalidad

Desde la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Bragado, se ha tomado la decisión de colocar camiones de la salud en el marco de la Fiesta Provincial del Caballo.

El anuncio fue hecho por la doctora Liliana Avalos titular del área de Salud, la doctora Marina Romiglia, director de APS y otros profesionales médicos, más el Director de Medio Ambiente Municipal, Mario Castroagudín.

Liliana Avalos dijo que de distintos sectores de la Municipalidad, “nos hemos juntado para realizar distintas actividades dentro de lo que es la Fiesta Provincial del Caballo y además teniendo en cuenta que también estamos en la semana del prematuro y hoy contamos con el doctor Matías Fernández y Paula Blaiotta que están a cargo de la parte de neonatología.

Indicó que se trabajará en distintos programas, como es la vacunación, prevención de accidentes, distintos talles, se trabajará con odontología, con Medio Ambiente, en un conjunto interdisciplinario.

Por su parte la doctora Marina Romiglia, manifestó que más allá de la carpa sanitaria, “quisimos darte al tema un poco más de privacidad, porque a veces hay consultas que requieren un lugar privado.

Expresó que el tráiler sanitario contiene consultorios “y esto brindará de poder recibir otros tipos de consultas y llegar más a la gente…”, dijo la doctora Romiglia.

DSC09309DSC09318

Remarcó que todas las actividades que se hagan estarán anotadas en el puesto de salud y con sus respectivos horarios para que toda la gente que pase por el mismo, puedan notificarse de los distintos horarios.

Más adelante indicó que desde el área de Odontología se hará una campaña con el fluor para el correcto lavado de los dientes y el cuidado de la boca del niño.

Más adelante dijo que habrá cardiólogos recibiendo distintas consultas cardiológicas, habrá pediatras que harán actividades con los niños, psicólogos y estarán participando también personal del Centro de las Adicciones, las obstétricas estarán brindando información sobre enfermedades de transmisión sexual.

Las actividades se llevarán a cabo durante la jornada del sábado y el domingo y el puesto estará colocado en el predio de la Pista de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *