CARTAS JUGADAS: ¿TRUCO GALLO? O ¿T.E.G.?

Mientras en la ciudad cierran comercios, pymes, las empresas grandes recortan turnos o adelantan vacaciones porque sus ventas cayeron…la “mesa chica” del gobierno local lejos estaría de pensar en estas cuestiones.

A la vista está que ni las obras previstas, ni las anunciadas, ni siquiera las viviendas prometidas han llegado a concretarse, no se concretaron ni siquiera en un porcentaje menor.

Sólo las obras iniciadas por la anterior gestión han sido en (algunos poquísimos casos) concluídas e inauguradas como si fueran propias…en fin.

El actual intendente habría hecho “los deberes” con twits de apoyo , invitaciones, y hasta blindaje mediático para recibir a la gobernadora y al propio presidente, sin que la gente lo pueda saber… todo eso , tendría un objetivo, que no sería justamente beneficios para la ciudad.

(FOTO EL CENSOR)

Gatica estaría asegurándose su salida en medio de un gobierno que tiene problemas en Nación y provincia , y una gestión local  que no habría sido exitosa. Su pensamiento y sus energías estarían puestas en saltar a un cargo de legislador… y manifestaría a la gente su decisión de “que existan los recambios en la fuerza”.

Mientras tanto, habría considerado que el lugar para su hija, quien no sería la mejor funcionaria, es el de  futura CONCEJAL, una aspiración  que no  pudo concretar en la elección pasada, ya que A, Camús y L. Calderón tenían mejores mediciones en las encuestas y se encontraban por arriba de Natalia en los números….

El tercero (en la jugada) sería Aldo “Titi” Expósito, actual presidente del cuerpo deliberativo, a quien Gatica pediría encabezar la lista como candidato a intendente en las próximas contiendas electorales… siempre recordando la frase célebre : ” si hay triunfo es porque GANAMOS todos….pero si hay derrota, es que ha perdido el candidato”.

De este modo apelarían a quedar todos hechos, y si Cambiemos triunfa, podrían continuar algunos en el ejecutivo, y pedir licencia (se dice que aspiraría la hija del actual jefe comunal, a sentarse en la Secretaría de Gobierno de una futura administración).

(FOTO EL CENSOR)

Por su parte, el destino de Tomassino (el cuarto de la mesa chica), sería incierto…y podría terminar en una asesoría legal, llegado el caso de que su suegro sea legislador.(FOTO EL CENSOR)

Mientras tanto, en Bragado, la crisis se ve…

La falta de limpieza y atención de espacios públicos se ve; la falta de recursos destinados a salud es notoria;la desatención de salas y CAPS es una realidad; el abandono de lugares como edificio para neonatología que podrían haber sido resignificados es parte de lo que sucede; lugares que se dejan venir abajo como el Centro Cultural Florencio Constantino y otras dependencias, para luego “decir” que se está haciendo algo…

El grave problema en Bragado  tiene que ver con lo social, hace unos días una señora de apenas 40 años y sus hijos vendían rifas de una docena de vasos en los negocios de mi barrio… -“vivimos en un acoplado” (me dijo con sus ojos llenos de lágrimas), los $20.- de un número no le solucionan su existencia hoy. -¿ Y el estado? (pregunté), -“no me la nombre” (contestó la mujer).

Si sólo miramos el cuadro de situación en forma recortada, es decir por partes…no veremos el TODO. Y ver todo el contexto (como debe verse y estudiarse la historia política y social de los pueblos) nos llevará a entender que : la bacteria y el virus que hoy causan muertes tiene relación con los recortes en Salud, el cierre de servicios en varios hospitales (Posadas entre otros), la falta de insumos, el recorte a la ciencia y técnica (CONICET, Universidades, etc), la falta de medicamentos y el aumento desmedido (PAMI, jubilados), etc.

Que el dólar, la naflta, los alquileres, la educación, los docentes en paro, la falta de viviendas, los aportes truchos, el nepotismo, los tarifazos, los virus, las bacterias, la educación, la falta de empleo, el quiebre de pymes, el cierre de comercios….TODO, tiene que ver con TODO.  Nada sucede sin que otro suceso esté concatenado…nada.

Sería saludable saber que quienes nos gobiernan, piensan en ésto, y no en tejer Tácticas y estrategias para su fin personal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *