Caso SOL: Los estudios realizados en el Malbrán dieron resultado negativo

Los estudios hechos por el caso de SOL, dieron negativo

– Se descarta totalmente que haya sido por el refuerzo de la vacuna Sabín – Palabras de la doctora Liliana Avalos

En las últimas horas, llegaron los resultados de los estudios realizados a Sol una menor de 3 años que fue afectada por una enfermedad, (parálisis fláxida) aparentemente como consecuencia de haber recibido la vacuna sabín en el Hospital Municipal y por lo cual su abuela, Silvia Prado salió por distintos medios haciendo responsable de la situación a las autoridades de salud del mencionado nosocomio.

Los análisis realizados a Sol fueron derivados al Instituto Malbrán de Capital Federal y arrojando resultado negativo, descartándose en un 100 por ciento que lo sucedido haya sido como consecuencia de la vacuna.

En diálogo con la doctora Liliana Avalos, Secretaria de Salud de la Municipalidad de Bragado, confirmó ante una consulta los resultados negativos.

Dijo que todo lo ocurrido, “ha sido una causalidad, pero fundamentalmente llamo a la reflexión porque cuando damos a conocer este tipo de cosas, podemos estar haciendo mucho daño y además estamos vulnerando los derechos del niño porque uno de los derechos fundamentales es tener acceso a la vacunación como corresponde.

avalos

Expresó que detrás de las declaraciones de la abuela de la menor, se había creado una sicosis en los padres a tal punto que algunos ya no querían vacunas a sus hijos.

Señaló que “en lo que a mi respeta una profesional en la cual el Intendente me confió la Secretaria de Salud, me encargo de hacer lo que es la planificación de vacunación y de todo lo signifique atención primaria y secundaria.

Señaló que confió mucho en la persona que estaba tratando a la nena y si bien no fui a la casa porque ya había un médico actuando pero si sabía como iba evolucionando a través de la médica que la trataba.

Reiteró que este caso sucedido no tiene nada que ver con el polio virus y con ningún otro derivado de la vacuna, pero si me solidarizo con los padres porque nadie merece pasar por algo así.

Finalmente dijo que “la Argentina está libre de poliomielitis y en consecuencia tenemos que tratar de seguir así, vacunando a nuestros hijos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *