CIEGO, SORDO Y MUDO… la existencia de un Estado “negador”

Así como reza el título de aquel conocido tema de Shakira, el Estado local pareciera bailar al ritmo de la “negación de la realidad”…

Molestan las publicaciones que muestran la dureza que existe en el sector comercial de la ciudad, de cara a la crisis más profunda de los últimos 15 años…dicho ésto por los propios comerciantes, quienes no llegan a pagar tarifas y mantener empleados, por lo cual el saldo son : cesantías y despidos.

A saber: Cierre de La Fama Hogar, cierre de Musimundo, empleados cesantes en Deco Hogar, Megashop y Naldo Lombardi por falta de ventas,y desdoblamiento en  pago de haberes a los empleados del supermercado CLC.

El gremio del comercio mira con preocupación la crisis que afronta el sector.

Por su parte los productores porcinos del partido de Bragado, advirtieron del duro momento del sector, y entregaron documento a la Secretaria de Empleo y Producción Leticia Calderón, para que el intendente Gatica esté en conocimiento de lo que afrontan, y de la posibilidad cierta de “bajar persianas”.

“Nunca pasamos una situación como ésta. Tenemos muy pocos días de subsistencia, no tenemos forma de mantenernos”, dijo Riolfo, productor porcino, quien fue uno de los presentes en la reunión realizada el pasado miércoles en el CUCI.

Sin embargo, el estado local niega, tapa y desoye…no existe todavía una muestra del mapa social que debiera poner en conocimiento Desarrollo Social; los concejales de CAMBIEMOS han mostrado su postura votando en contra la posibilidad de frenar los tarifazos, y el TRUEQUE ya es una realidad.

Una vez se dijo: “Quien quiera oír que oiga”… La tristeza se palpa en los rostros de los pocos que transitan la ciudad; por el frío, por la falta de movimiento en las ventas, y por la suba de combustibles que se hizo notar.

One Comment on “CIEGO, SORDO Y MUDO… la existencia de un Estado “negador””

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *