CIERRES DE COMERCIOS, CLUB DEL TRUEQUE, Y ASÍ VAMOS…

En Bragado, la realidad muestra que la gente necesita alternativas para poder subsistir, en medio de la crisis económica que el gobierno de CAMBIEMOS en todos los niveles, ha puesto al país.

La ciudad de más de 40.000 habitantes, se sostiene de comercios, pocas industrias, algunas cerealeras, y los empleados estatales conforman su masa mayor de asalariados.

Los docentes recibieron ayer en sus cajeros el depósito de haberes que el gobierno provincial destinó para este mes, con descuentos ocasionados por los adelantos de futuros aumentos, que los gremios no acordaron…por ende, los descuentos hechos compulsivamente este mes, en muchos casos, generaron en los docentes deudas, que la Dirección General de Cultura y educación de la provincia se cobra con retenciones del hasta el 20 % del sueldo cada mes.

Los municipales, recibieron una suma de dinero no muy grande, que los sindicatos locales acordaron con el intendente.

Los comerciantes, bajan sus persianas a razón de 3 o 4 comercios por quincena, y la realidad no muestra que sea para irse a otros sectores de la ciudad, sino que no pueden sostener los gastos con la caída de las ventas.

Los remiseros suman 14 aumentos de combustible en lo que va del año, y no pueden trasladar ese monto a sus tarifas porque la actividad sería imposible de realizar, por lo cual, el trabajo que es poco, se reparte entre muchos…

En unas horas abrirá otro CLUB DEL TRUEQUE ahora en la zona de calle Corrientes, pero en los barrios, ya funciona hace meses, y es allí donde la gente “cambia” ropa o calzado por “comida”… o algún otro elemento necesario para su realidad.

Ser vislumbra la ausencia del Estado…escasez en servicios de salud, insumos y vacunas, carencia de obras, inacción de políticas sociales, desatención de espacios públicos comunes, negación de la realidad…

Mientras el gobierno de Gatica amenaza con demoler el futuro Anfiteatro, y destinó la futura obra de Pediatría y Neonatología a “dormis” de médicos de guardia…solamente avanza (y a penas) el POLIDEPORTIVO, que el propio intendente propuso cuando era Director de Deportes de Orlando Costa (UCR).

Recorrer la ciudad al caer la tarde, es como transitar en medio de una “larga siesta”…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *