AHORA: CLASES SUSPENDIDAS EN LA ESCUELA PRIMARIA 1

A raíz de las muertes conocidas ayer por la explosión de gas en una escuela del conurbano, las autoridades locales suspendieron las clases en la Escuela Nº 1 de Bragado, en donde funcionan tres establecimientos educativos: La EP Nº1, La Escuela de estética y el CENS.

En la mañana de hoy recorrieron el lugar con un arquitecto de la Dirección provincial de Infraestructura, la inspectora Jefe Distrital Ines Aliano y las consejeras escolares, a fin de verificar las grietas aparecidas a partir de obras que se realizan en el dicho edificio.

Los técnicos manifestaron que son grietas propias de los trabajos, que no hay peligro, pero que han solicitado al intendente que él solicite también que se aceleren los tiempos y la empresa que trabaja pueda continuar con la parte final de estas tareas.

Se informó también que la Escuela de estética tendrá un lugar alternativo (mientras tanto) y que el CENS será trasladado definitivamente aunque aún no se tienen determinados los lugares de traslado.

La escuela primaria seguirá en el edificio, y las clases serán retomadas el próximo lunes; la presión de la comunidad educativa y los gremios fue lo que determinó que se realizara esta inspección al lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *