“Coincidimos en legislar con mayores exigencias, ampliando el poder de policía municipal en materia de control

“Coincidimos en  legislar con mayores exigencias, ampliando el poder de policía municipal en materia de control”

Pirotecnia: sancionaron Ordenanza restrictiva de su comercialización en el Partido de Bragado

En la Cámara de Diputados una iniciativa de Jorge Silvestre aguarda aprobación para prohibir la venta en toda la Provincia.-

El Concejo Deliberante en la sesión de la semana pasada sancionó la Ordenanza que establece un paradigma restrictivo a la habilitación comercial de la denominada “pirotecnia de autopropulsión de venta libre”, en el Partido de Bragado.

La iniciativa, que fuera impulsada por la concejal Marita Gelitti, de la Unión Cívica Radical, Vicepresidenta 2ª del Cuerpo, recibió el voto unánime de los bloques del Frente Justicialista para la Victoria, Unión PRO Bragado y el Frente Renovador, además del de su propia bancada de la UCR, establece “una reglamentación específica”, de acuerdo a lo que señala en sus fundamentos: “por tratarse de comercios que venden productos que tienen un peligro latente por su mal almacenamiento, uso o manipulación, es que se deben especificar requisitos particulares, más allá de los propios de las habilitaciones municipales”.

DSC00203

“Coincidimos en  legislar con mayores exigencias, ampliando el poder de policía municipal en materia de control”, señaló la Dra. Gelitti sobre la norma sancionada que ahora deberá aplicar el Departamento Ejecutivo Municipal.

LA PROHIBICION DE VENTA EN TODA LA PROVINCIA

En tanto,  se encuentra en la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto de ley por  el que se regula  “la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación para uso particular, venta, uso y manipulación de material pirotécnico y cohetería, sea éste de venta libre o no o de fabricación autorizada” prohibiendo su uso, excepto “los artificios pirotécnicos para señales de auxilio y emergencias náuticas y para el uso de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Defensa Civil y los de uso profesional”. La propuesta legislativa es promovida por el diputado JORGE SILVESTRE, presidente de la bancada de la UCR interesado,  justamente,  por organizaciones animalistas y vecinos bragadenses durante una jornada de trabajo de la que participara en Bragado,  a principios de año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *