COMEDORES ESCOLARES: bajó la calidad de la comida de los niños

En el comienzo de este ciclo lectivo y hasta el momento, la calidad de alimentos suministrados a los niños en los comedores escolares de las escuelas bajó, notándose la disminución o supresión de algunos en estos meses.

La inflación no se ha reflejado en el valor que se otorga por cada cupo a los colegios que tienen comedores, por lo cual continúa siendo el mismo valor que el año anterior.

Las consejeras escolares Maria Eugenia Casajus y Mirta Cabrera, ambas del Frente para la Victoria, han realizado gestiones a fin de que las autoridades provinciales modifiquen el valor que hoy se asigna por cupo en los comedores.

El gobierno de Vidal ha hecho la “vista gorda” a la inflación y el impacto que ésta ha provocado en la canasta basica de alimentos; y que por lo tanto influye en las compras que se realizan a la hora de atender los comedores escolares de la provincia de Buenos Aires.

Bragado no es una isla, y el impacto se nota, y también la solicitud por parte de las escuelas de mayor cupo, ya que muchos mas alumnos solicitan asistir al comedor. esto refleja a las claras las necesidades que hoy tienen los hogares argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *