Comenzó capacitación para Concejales en Saladillo

Comenzó capacitación para Concejales

  • Este viernes será la segunda jornada –  De Bragado concurrirá la edil del Radicalismo doctora MARITA GELITTI

 

En el Honorable Concejo Deliberante de Saladillo, por iniciativa de la presidenta del Concejo y diputada provincial electa Alejandra Lorden, se llevó a cabo una capacitación para Concejales en función, electos y para la comunidad toda. Los disertantes fueron Mariano Irigoyen y Jorge Luis Bastón, quienes abordaron el primer tema denominado “Municipio”. El último encuentro será el 26 de noviembre.

Previamente, los disertantes, junto con la primera concejal Viviana Rodríguez, brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron los temas a abordar, de acuerdo a la temática principal.

En este marco, Rodríguez, expresó que gracias a la ordenanza presentada por Alejandra Lorden hoy se está pudiendo realizar esta capacitación que es muy positiva, ya que un concejal preparado es un beneficio para la comunidad, fundamentalmente por los tiempos que corren.

Por su parte, el doctor Mariano Irigoyen, expresó que esta iniciativa habla muy bien, del Concejo y de las ganas de la función para que la Institución mejore.

Los temas a abordar son: Desarrollo histórico del Municipio: Estructuración de poder dentro del Municipio. “La primera clases es más genérica, se realizará una especie de introducción, y a lo largo del curso trataremos otros temas que tengan que ver más con lo presupuestario y otros  como constitución del Concejo, Comunicación y Acceso a la información”.

Por su parte, Jorge Bastons, explicó que se realizará un planteamiento más general, los alcances del municipio, abordajes para trasmitir conceptos útiles vinculados a la gestión.

Por último, ambos coincidieron que se necesita una reforma de la ley orgánica municipal, ya que se plantea como necesidad que los Concejos puedan regular más cosas y que los municipios tengan un mejor poder decisorio.

SEGUNDA JORNADA

KODAK Digital Still Camera

En la segunda jornada a realizarse este viernes, estará presente en representación de la ciudad de Bragado, la concejal del Radicalismo y Vicepresidente del Concejo Deliberante, doctora MARITA GELITTI, con quien dialogaremos sobre el tema en cuestión al regreso de la jornada mencionada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *