Como marcaban los pronósticos, Laureano Rosas se trepó a lo más alto de la general

Como marcaban los pronósticos, Laureano Rosas se trepó a lo más alto de la general

Ganó la primera etapa y se calzó la malla líder. Cristian Clavero fue segundo y Rubén Bongiorno finalizó tercero. El bragadense Luca Soldá terminó como el mejor sub 23.

La primera etapa de esta 81º Doble Bragado no dejó lugar para la sorpresa y el nuevo líder de la general es el que figura como gran candidato para ganar la general: Laureano Rosas.

El florense, que defiende los colores del Sindicatos de Empleados Públicos de San Juan (SEP) logró imponerse en este inicio de competencia, tras unir las localidades de Caseros y Mercedes, con paso previo por San Andrés de Giles, totalizando unos 133 kilómetros de recorrida.

La concentración de los ciclistas se dio en el playón frente al palacio municipal de Tres de Febrero, y en marcha controlada se dirigieron hasta la Ruta Nº 8 y  Camino de Buen Ayre donde ya los cronómetros comenzaron a  correr.

Podio 1ª etapa 7928(2)

El pelotón comenzó a transitar los primeros tramos de carrera con un ritmo tranquilo, con un Lucas Lopardo (Shania) que busco la huida casi de movida, pero solo fue la insinuación de una voluntad que quedaría trunca rápidamente.

Esporádicamente se daban algunos piques, sin consecuencias, ya que todo era controlado por el grupo mayoritario que iba rodando los primeros kilómetros.

Los jóvenes Juan Ignacio Curuchet (Fundación Curuchet) y Facundo Crisafulli (SAT Junín) buscaron el corte, aunque sin éxito para ambos.

Sin embargo, el mismo Curuchet volvería a salir en busca de la diferencia acompañado por otro grupo reducido de ciclistas que estuvo conformado por Martin Hernández (Italomat), Mariano Taddeo (Asoc.Regional Ciclista La Plata), Pablo González (Tres de Febrero X Terra Team), Mauricio Trozzi (Ciudad de Chivilcoy), Matías Torres (C5N) y Pablo Gener (Oliva Cicles Club Estudiantes Mun. Mercedes), a poco de ingresar a San Andrés de Giles.

Entre esos siete competidores se definió la meta sprint que quedó para Juan Ignacio Curuchet, seguido por Torres y Taddeo.

Los escapados continuaron con la travesía en solitario, pero el desgaste y el trabajo del pelotón que prefería un sprint masivo comenzaron a darle el final esta fuga.

Llegada 1ª etapa 7839(2) (1)

A escasos kilómetros de la llegada a Mercedes todo quedó neutralizado y la gran concurrencia de público pudo disfrutar de un embalaje final con todos juntos, donde la explosión de Rosas en los últimos metros pudo imponerse por sobre otro gran sprinter como Cristian Clavero (Nuevos Ferrocarriles Argentinos). Tercero fue Rubén Bongiorno (Buenos Aires Ciudad) y Luca Soldá, del Cicles Club Bragado, culminó como el mejor Sub 23.

Con este escenario, la malla líder queda en poder de Laureano Rosas, que inició su camino hacia su tercera corona de la mejor manera.

La etapa de este martes será de 156 kilómetros, con partida desde Mercedes, un paso por Rivas, meta sprint en Suipacha y cierre en Chivilcoy, luego de realizar tres giros en un circuito que comprende la avenida de circunvalación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *