¿Cómo será el funcionamiento de Cambiemos en el Concejo Deliberante?

¿Cómo será el funcionamiento de Cambiemos en el Concejo Deliberante?

Una pregunta que muchos se están haciendo por estos días y a cuarenta días de la asunción de las nuevas autoridades municipales, es de qué manera funcionarán los concejales que formaron parte de la lista de “Cambiemos”, integrada la misma por representantes de diversos sectores políticos, y cómo se sumarán los concejales que se vienen desempeñando desde hace dos años como lo son Marita Gelitti y Fernando Neri quienes integran el sector denominado Acción para el Desarrollo.

¿Se integrarán todos en un mismo bloque con el nombre de Cambiemos, con la presencia de representantes de distintos espacios políticos o será que los diversos espacios querrán mantener su identidad propia y funcionarán como interbloque?

Veamos, a partir del 10 de diciembre, este sector encabezado por Vicente Gatica, intendente electo en las elecciones del 25 de octubre, contará con 10 concejales en el Deliberativo local, y con mayoría propia, es decir, no tendrá la necesidad de depender del doble voto de la presidencia para aprobar los distintos proyectos.

Con “Cambiemos” en su conjunto o como interbloque se trabajará en forma conjunta y serán 10 entre hombres y mujeres que estarán defendiendo la gestión de Vicente Gatica.

KODAK Digital Still Camera

El grupo de estos 10 concejales: Aldo Expósito, Daniela Monzón, Fernando Franzoni, Vicente Di Giorgio (todos de Unidos Pro Bragado), Fernando Neri, Marita Gelitti, Marcelo Bondoni y María del Carmen de Ambrossi (Acción para el Desarrollo), Fabio Bollini (MID) y Laura Pico de la UCR.

La pregunta es: ¿Los representantes de los espacios políticos que llegaron a un acuerdo con “Unidos Pro Bragado” de Vicente Gatica, estarán dispuestos a perder su identidad dentro del Concejo Deliberante, o bien mantendrán su propia identidad y comenzarán a trabajar en forma conjunta con Unidos Pro Bragado pero como interbloque?

Un debate seguramente que se tendrá que dirimir próximamente y ver qué es lo que más conviene a cada uno de los sectores mencionados.

KODAK Digital Still Camera

Gatica tendrá la suerte de contar con concejales con experiencia, con rodaje dentro del Concejo Deliberante, y los necesitará porque del otro lado tendrán que enfrentarse -aunque en minoría- con un combativo Horacio Civello (se estima será el presidente del bloque FpV), también lo tendrá a Ramiro San Pedro, actual Secretario de Gobierno Municipal, además de Natalia Schillizzi, y otro experimentado, Oscar Peracca, como así también Gisela Vega, el obriense Emmanuel Aramendi y Celeste Fernández.

Cuando hablamos de quiénes tendrán que defender la gestión de Gatica, ahí aparece el nombre de Marita GELITTI, una abogada estudiosa de los temas municipales y que en más de una oportunidad ha hecho tambalear al oficialismo en muchas de las sesiones del Cuerpo.

Por su puesto que Gelitti contará con el apoyo del doctor Fernando NERI, actual presidente del bloque del radicalismo (Acción para el Desarrollo) y también ha complicado muchas veces al oficialismo en cada discusión, y estará Aldo Expósito con dos años de experiencia en el Cuerpo y que se estima será el presidente del Concejo Deliberante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *