COMPLEJA SITUACIÓN EN BRAGADO

Serían 11 los positivos del día de hoy, que se suman a los 23 activos que tiene la ciudad.

El número asciende en forma exponencial. Muchos eran los hisopados de esta jornada (21) y alto el número de positivos. Se sabe extraoficialmente que personal de salud también habría sido hisopado en la jornada de hoy. La cantidad de vecinos en situación de aislamiento es realmente grande.

Sin embargo el intendente no determinó límites en actividades ni cambio de fase, y aguarda la provincia y su decisión del próximo lunes, ya que cada fase (por la provincia) cambia o no de acuerdo a los números de los viernes.

Sabemos que los jefes comunales, pueden, si lo creen conveniente, restringir cambios en su ciudad, de acuerdo al panorama. Pero Gatica no ha sido de los intendentes que lo hagan en el marco de la cuarentena.

La ciudad mantiene en apariencia la tranquilidad y relajación de la FASE 5 mientras en el sector de salud la preocupación es ascendente.
Los médicos intentan llegar con un mensaje de extremar medidas y cuidados, pero lo cierto, es que hasta las últimas horas las autoridades no han clarificado que el virus circule, por lo que muchos vecinos y vecinas optan por creer que nada grave sucede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *