CON OLOR A …”SOSPECHOSA URGENCIA”

Hace dos semanas en medio de la pandemia por el COVID 19 el municipio de Bragado, a través de un proyecto enviado al HCD por el Departamento Ejecutivo local, intenta autorizar en la ciudad los crematorios.

Nunca hasta ahora Bragado contó con el servicio de crematorios, algo que en otras ciudades existe hace tiempo.

Con fundamentos que incluyen la situación pandémica, el municipio impulsa la instalación urgente de un crematorio, que no se sabe todavía si será privado o municipal.

La pandemia existe, pero no es obligatorio hoy tener un crematorio; lo cierto es que la situación se prestaría para que el proyecto sea traitado “entre gallos y medianoche” en el seno del legislativo local.

Varios son los concejales que mostraron su asombro por la ausencia de argumentos sòlidos y tambièn por la urgencia con que se pretende aprobar.Sus voces indican que no será fácil la iniciativa que impulsa (quien sabe con qué urgencia) Vicente Gatica.

Existen en la ciudad, privados que tendrían en condiciones todo para instalar un crematorio, pero que nunca han conseguido la habilitación municipal ya que se necesita regular la actividad vía ordenanza…¿por què impulsa con celeridad Gatica un crematorio hoy?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *