CON SABOR A GOL….

La política juega su partido eterno, y lo hace en todas las canchas, todo el tiempo y por todas las copas…tal es el caso del próximo campeonato que ya empezó a perfilarse : LA PRESIDENCIA DE LA LIGA BRAGADENSE DE FÚTBOL.

Si bien Peracca parecía eternizado en ese lugar que consiguío hace ya unos cuantos años, cuando en política (en sus inicios)  jugaba en las filas de Aldo San Pedro y que hasta ahora, habiendo pasado por varios sectores, no había resignado…

Lo cierto es que anunció, el actual funcionario del intendente Britos (Chivilcoy) retirarse de la Liga, y por ende las elecciones próximas aventuran un apetitoso cuadrangualar (al menos), a decir por los nombres que están en la grilla.

La primera jugada, vendría con un guiño (aunque no oficial) de Peracca, porque se trata de Jorge Gatica (hermano del jefe comunal)…quien hace sólo horas estuvo en el despacho del intendente Britos, en Chivilcoy acompañado de Vicente, y en una clara jugada de respaldo.

El otro que se anotaría es Guillermo  Berti, hombre de Sprotivo eternamente, dirigente, jugador, referente…alguien a quien no se le puede negar minutos en cancha, vestuario y ovasión de tribunas. Berti vendría con el apoyo de Yaffaldano y el rojinegro pondría su hombre en la tabla.

Se corre el rumor de que el tercero en anotarse sería Pablo Zuccoli, sindicato de municipales, dispuesto a pelear una representación más, de cara a pensar que los lugares deben ocuparse, siempre.

Y el nombre que vendría a sorprender, con clara intención de disputar, sería el de Darío Munar, hombre cercano a las filas del actual concejal Sergio Broggi. Su segundo en el sindicato de camioneros. Una jugada que tendría consonancia con la decisión de Hugo Moyano en la AFA, y que de ser ganador, daría a la Liga de Bragado un lugar de importancia en la jugada nacional.

Los cercanos a cada uno de estos hombres aseguran su decisión (en cada caso) de disputar el lugar que Peracca deja libre.

En cada uno de ellos hay equipo detrás…equipo que también sabe de disputas políticas, y allí radica también lo interesante del partido.

Serán los presidentes de los 11 clubes de la Liga quienes tendrán el voto.. pocos, para una jugada tan ambiciosa.

Quienes conocen de esto, consideran que el partido comenzó hace rato…anque nosotros, lo veremos recién cuando sea televisado.

Es esperable que en esta contienda no necesitemos VAR,  todos sean merecedores del FAIR PLAY, y que los goles “no sean merecidos sino realizados”.

Nos inclinamos a suponer que será un partido interesante…de esos que tienen alargue, y hasta penales…sea como sea, la decisión estará recién cuando escuchemos el pitazo final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *