“Concejales para el desarrollo”

“Concejales para el desarrollo”

  • Participaron del encuentro, la diputada María del Carmen Pan Rivas y el concejal Oscar Peracca – Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Daniel Scioli estuvo a cargo de la apertura del encuentro

La Diputada Maria del Carmen Pan Rivas y el concejal Oscar Peracca participaron del  “Encuentro de Concejales para el Desarrollo”, realizado en el hotel NH City de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la jornada se llevaron adelante mesas temáticas que abordaron el desarrollo económico, productivo y humano, con exposiciones de Alejandro Arlía, Silvina Batakis, Juan Courel y José Scioli,  entre otros funcionarios provinciales.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, doctor Julián Domínguez; el vicegobernador Gabriel Mariotto, y el intendente de La Matanza y presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza.

Ante más de 500 concejales y Diputados de toda la Provincia, Scioli repasó y puso en valor “las políticas que han abierto grandes posibilidades para que nuestros distritos desarrollen todo su potencial social, económico y productivo”, al tiempo que aseveró que durante “estos años en la Provincia hemos avanzado como nunca articulando Nación, Provincia y Municipio, en los servicios esenciales que hace a la calidad de vida”.

concejo activo con Dip Maria del Carmen Pan Rivas

Ya en el encuentro de Carlos Casares, donde participamos en el marco de concejo activo, habíamos definido que estaríamos presentes para acompañar esta iniciativa tan importante para los concejos deliberantes de toda la provincia de Buenos Aires, remarcaron.

El Concejo Activo es un programa del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que depende de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional y cuyo objetivo es brindar nuevos espacios institucionales a los concejos deliberantes de la Provincia de Buenos Aires, para trabajar conjuntamente con la ciudadanía en la búsqueda de soluciones para el desarrollo municipal.

El notable avance de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones (TICs) ha crecido al mismo ritmo que su acceso.

En este sentido, las redes sociales son una oportunidad de vincular a la política con la sociedad desde otro lugar, y aunque no reemplazan el trato personal con el vecino y con el territorio, pueden ayudar a fortalecer los lazos con la comunidad.

Objetivo del Programa:

Brindar nuevos espacios institucionales a los concejos deliberantes de la Provincia de Buenos Aires, para trabajar conjuntamente con la ciudadanía en la búsqueda de soluciones para el desarrollo municipal.

Misiones:

  • Promover espacios de gestión y articulación para incentivar el fortalecimiento de los vínculos entre los concejales y la ciudadanía.
  • Fortalecer los liderazgos locales de los concejales para la consolidación de una democracia más participativa.
  • Trabajar en el impulso y desarrollo de ordenanzas pasibles de ser compartidas y replicadas en otros municipios.
  • Asistir técnicamente a los concejales a través de consultorías y capacitaciones específicas para una mejor comunicación política haciendo eje en el uso de nuevas tecnologías y redes sociales.
  • Diseñar e implementar estrategias en conjunto para un mejor acceso a la información pública de los concejos deliberantes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *