Concejales radicales: rechazo a aumentos del 46 al 146 % en tarifa de agua y cloacas

Concejales radicales: Rechazo a aumentos del 46 al 146 % en tarifa de agua y cloacas

  • Fernando Neri y Marita Gelitti participaron de la Audiencia Pública celebrada en La Plata
  • Expusieron deficiencias del servicio de ABSA. Promueven que el Concejo se pronuncie contra el incremento. “Intendente cómplice silencioso de la situación”, afirman

El pasado miércoles 8  se celebró la audiencia pública por el aumento del servicio de agua y cloacas impulsado por Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) con el respaldo del Gobierno Provincial de Daniel Scioli, la que se desarrolló en la sede del Colegio de Abogados, con la exposición de más de 80 oradores, entre ellos el Presidente del Bloque de Concejales Radicales: Dr. FERNANDO NERI y la vicepresidenta 2ª y Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante: Dra. MARITA GELITTI.

Participaron vecinos de distintas ciudades y  localidades del territorio bonaerense, además de autoridades del Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (OCABA),  el Gerente General con los gerentes de distintas áreas de la empresa ABSA, siendo coordinada por el Defensor del Pueblo de la Provincia: Dr. Carlos Bonicatto.

El pretendido incremento que va de 46% a 146% recibió un fuerte rechazo, además de quedar en claro el deplorable estado de la prestación del servicio en toda la Provincia, particularizando sobre la situación local los concejales Neri y Gelitti – única representación institucional de Bragado – quienes reclamaron por el servicio deficitario que se presta y que ahora se quiere aumentar, oponiéndose a un ajuste que consideraron “abusivo, injusto, arbitrario, discrecional e ilegítimo”.

pepe_foto

Los Dres. Fernando Neri y Marita Gelitti, -unica representación institucional de Bragado- reclamaron por el déficit del servicio que se presta y que ahora se pretende aumentar, oponiéndose a un ajuste que consideran “injusto y abusivo”, condicionando  cualquier aumento a que la Empresa y el Gobernador solucionen las roturas de cloacas, la falta de presión de agua,  las demoras en reparar las pérdidas, el funcionamiento de la Planta de Depuradora de Líquidos Cloacales  , tal cual requirieran, días atrás, ante el OCABA y dispongan inversiones para evitar el avance de arsénico y otros contaminantes en el agua que consumen los usuarios bragadenses.

Ante el requerimiento de los concejales de Bragado, la máxima autoridad del ABSA reconoció que la empresa no tiene previsto inversiones en Bragado, salvo la correspondiente al colector cloacal de Lavalle y Del Busto.

Sentenció el Dr. Neri que “es inaceptable que la Provincia de Buenos Aires y ABSA sean los principales contaminantes de nuestras napas con una planta de tratamiento de fluidos cloacales que no funciona y que, por otro lado, no puedan asegurar potabilidad  y cantidad suficiente de agua para  los bragadenses a los que les pretende sumar un aumento abusivo”.

El Intendente Municipal de Bragado, debió participar de la Audiencia Pública oponiéndose al aumento y reclamando por una prestación de servicio de calidad, y esa ausencia lo hace cómplice silencioso de la situación de una Provincia que castiga a los bonaerenses incumpliendo con la satisfacción  necesidades básicas”,  finalizó el titular de la bancada radical del Concejo Deliberante.

Precisamente ante el Cuerpo Legislativo local, los Concejales radicales llevarán una iniciativa para que en la sesión de la semana próxima éste se manifieste rechazando el aumento y requiriéndole al Intendente Municipal idéntico pronunciamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *