Continúan las charlas sobre violencia de género a cooperativistas de Argentina Trabaja

Continúan las charlas sobre violencia de género a cooperativistas de Argentina Trabaja

  • Mantuvimos una charla con el doctor Julio Sciascio, director de la Oficina de Empleo Municipal

En la oficina de Empleo de la Municipalidad de Bragado, continúan desarrollándose las charlas sobre violencia de género a los integrantes de las cooperativas de Argentina Trabaja.

En una conversación que mantuvimos con el Director de Empleo de la Municipalidad, Julio Sciascio dijo que en el marco de las charlas que se vienen dando se resalta el tema de la violencia de género, la violencia familiar como así también todo lo que tenga que ver con las adicciones.

Explicó que con las charlar relacionadas con Violencia de Género y Familiar, son brindadas por el doctor Ricardo Jáuregui Lorda quien está al frente de la Oficina de Asistencia a la Víctima, de la psicóloga Mirna Méndez y la asistencia social Eliana Alsina y en un futuro se está convocando al personal de la Comisaría de la Mujer.

Explicó que la idea puntual es acercar a los cooperativistas distintas herramientas y muchas de las cuales están relacionadas con la gestión de nuestro intendente como es la Comisaría de la Mujer, Centro de Asistencia a la Víctima, dos dependencias creadas por la gestión de Aldo San Pedro.

DSC00277DSC00272DSC00274

Explicó que no se han detectados casos de violencia de género en los cooperativistas, “pero si ha habido algunas consultas, pero lo más importante de todo es trabajar en estos temas por posibles problemáticas en el futuro”.

VACUNACION PARA COOPERATIVISTAS

En otro orden de cosas, Julio Sciascio, comentó que se está preparando para los primeros días del mes de noviembre una importante jornada con representantes del Ministerio de Salud a los efectos de poder trabajar con el tema de vacunación, con algo que tiene que ver con la prevención.

LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN

Más adelante al ser consultado, manifestó que actualmente Argentina Trabaja, cuenta en Bragado con 106 cooperativistas efectorizados, y se cuentan con algunos más que están haciendo los trámites para la efectorización.

Sobre las actividades que llevan a cabo están los mejoramientos y limpiezas de plazas, se trabaja también en la creación de algunos polos productivos y muchos también están concurriendo a los cursos para poder finalizar sus estudios secundarios y los estudios primarios, cursándose en un aula creada para tal fin en la Oficina de Empleo Municipal y dependiendo del Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *