COVID-19: FALLECIÓ UN JOVEN DE 46 AÑOS

En nuestra ciudad la noticia da cuenta de una nueva muerte por covid, hoy. Se trata de un joven de 46 años, quien se transforma en la víctima número 78 en lo que llevamos de pandemia.

Bragado, en 49 días desde el comienzo del 2021 ascendió a la cifra de 8 muertos y más de 500 personas infectadas, algo que preocupa al sistema de salud.

El relajamiento, la apertura, las autorizaciones y los eventos que el Municipio de Bragado promociona y organiza, son vistos con preoucpación, ante el final del verano.

Los trabajadores de la salud no han sido vacunados todavía en su totalidad. Si bien comenzaron a llegar notificaciones para aquellos vecinos y vecinas mayores de 70 años, vía web, por haber estado inscriptos en la aplicación www.vacunatepba.gba.gob.ar . Recordemos que es el modo en que todos aquellos que deseen vacunarse, deben hacer su inscripción.

Por otro lado, se conoció que existen personas vacunadas, que no formarían parte de grupos de salud, y que sin embargo (por decisión de las autoridades) habrían tenido su vacuna, sin siquiera formar parte de grupos mayores y de riesgo.

Esta situación se ha conocido en otras localidades de esta región sanitaria, y estaría siendo el foco de una gran discusión política y social, si se comprueban estos actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *