CRISIS: CIERRE DE COMERCIOS EN NUESTRA CIUDAD

El impacto del aumento de tarifas, la inflación que repercute en las ventas, el poco movimiento en cuanto al consumo de productos que no son de primera necesidad, ha hecho estragos en el centro comercial de la ciudad.

Muchos comercios evalúan cerrar sus puertas si las ventas no suben, hay recortes en las horas de su personal, y nueva asignación de tareas. Las estrategias de marcketing y ofertas para estimular las ventas están a la orden del día…pero eso no alcanza.

Consultamos al presidente del CUCI, Jorge Sáez, y nos dijo: ” de acuerdo al relevamiento que estamos haciendo el 60% de los comercios del centro que cierran sus dueños optan por irse a montarlo en las zonas periféricas o en sus propias casas, para achicar gastos; mientras que el 40 % está cerrando definitivamente”.

“Esta cifra es alta y nos alarma mucho, y los datos son recolectados desde hace dos meses a la actualidad”, expresó Sáez a Bragado Noticias.

Los cierres de comercios pequeños y medianos ya se hicieron notar : “no podemos aguantar el alto costo con pocas ventas”, dicen algunos de los ya ex comerciantes.

Liquidación por cierre, ventas de lotes de ropa incluso por internet, y otras opciones son las que se observan en las páginas de venta de la ciudad.

Lo cierto y concreto es que la crisis se siente.

Han cerrado comercios dedicados a la elaboración de comidas, conocidas rotiserías que no pueden competir con quienes a bajo costo ofrecen productos por las redes sociales, y sin el alto costo del comercio a la calle.

“La tarifa de la luz y el gas nos ahogó”, fue el resúmen de un conocido rotisero de la ciudad.

Mientras tanto el intendente Gatica está de viaje por los EEUU capacitándose en temas agrarios; y desde el área de  Desarrollo Social no han dado a conocer cifras que muestren un cambio en el mapa social de la ciudad, como sí lo hicieron otra ciudades de la región.

El dato importante lo dió a conocer el Consejo Escolar hace dos semanas al anunciar más cupos para comedores y la apertura de éstos en  escuelas primarias de la ciudad en dónde no funcionaba desde hace años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *