“LA CRISIS SE PASEA POR LAS CALLES, Y LA TRISTEZA DEL PUEBLO ES COMO UN BARCO SIN DESTINO”…

SE ABREN COMEDORES COMUNITARIOS Y SE AUMENTAN LOS CUPOS EN LOS COMEDORES ESCOLARES. LA GENTE APELA AL TRUEQUE. SE QUITAN SUBSIDIOS A BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA PROVINCIA. LA SOLIDARIDAD DE UNOS A OTROS SE PONE DE MANIFIESTO EN ACCIONES DIARIAS… ¿ Y EL ESTADO DÓNDE ESTÁ?

La situación por la que atraviesa Bragado en el plano social, no es diferente a la de otras ciudades de la provincia de Buenos Aires; la falta de trabajo, los tarifazos, el cierre de comercios…la crisis, golpeó duramente a una amplia franja de la población, que nuevamente se encuentra en vulnerabilidad total.

Intereses políticos, definición de cargos a futuro, candidaturas a puestos legislativos, etc hacen que en la ciudad no se presente a las claras un mapa de la realidad social; pero las instituciones de servicio, cáritas, y los grupos de ayuda social con los que cuenta la comunidad han intensificado su tarea en pos de la demanda existente.

La conocida “contención” que cada lugar realiza en tiempos de crisis, se nota aún más. Algunos apelan a la ayuda desde su lugar, y ésto contagia al resto a sumarse en pos del que “menos tiene”.

Algunos relevamientos han detectado que la ciudad necesita de comedores comunitarios, y la noticia es que BARRIOS DE PIE anunció la apertura de un nuevo comedor en el Barrio Las Violetas de Bragado.

Desarrollo social con su silencio niega la situación pero lo cierto es que la ciudad SUFRE LA CRISIS.

El próximo fin de semana el movimiento BARRIOS DE PIE inaugurará un nuevo comedor que funcionará los días sábados , en un domicilio particular del mencionado barrio. Este nuevo punto de encuentro, sumado a otros que ya existen en otros puntos de la ciudad, forma parte del comedor PAPA FRANCISCO, según menciona una gacetilla enviada a los medios en el día de ayer.

Los niños podrán compartir el almuerzo todos juntos, no como en otros en los que se preparan viandas.

Este movimiento realiza mediciones en las ciudades, y establece los comedores en los que según sus datos, la necesidad está instalada. Hacen un informe sobre la desnutrición de los niños, sobre las necesidades de alimentación, sobre la población que concurre a tomar copa de leche o desayuno en los colegios, etc.

Hoy nuevamente la ciudad refleja la situación que no se quiere mostrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *