Cristopher Mansilla festejó en Chivilcoy y Rosas mantiene el liderazgo de la general

Cristopher Mansilla festejó en Chivilcoy y  Rosas mantiene el liderazgo de la general

El ciclista chileno del Shania-Leopard se impuso en la segunda etapa. El puntero sigue siendo el representante del SEP, que entró segundo y retiene la malla líder, mientras que Rubén Bongiorno completó el podio.

La segunda etapa de la 81º Doble Bragado tuvo al chileno Cristopher Mansilla como el hombre que pudo batir a Laureano Rosas en un embalaje final.

Con punto de partida desde Mercedes, la caravana puso pie en tierra en la Ruta Nº 5 y la carrera se puso en marcha en una jornada que tuvo algo de calor, pero que el factor viento era visto en la previa como un condimento que podía tener injerencia a lo largo de las acciones.

Tal como se preveía, la etapa comenzó movida y los piques se empezaron a ver a los pocos kilómetros del arranque.

Luca Soldá (Bragado Cicles Club) y Leandro Mignaco (Club Ciclista Bragado) fueron los dos que intentaron la fuga, pero que no pudieron sostener demasiado. Un corte de más de treinta hombres hizo que el mayoritario quedará lejos y en Suipacha, la meta sprint se definió entre ese grupo que marcó el camino por varios kilómetros.

Marcos Rodríguez (Team Junin) fue quien bonificó los tres segundos, mientras que Leandro Messineo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) y  Juan Pablo Dotti (Indubike) fueron segundo y tercero respectivamente.

Asi continuaron hasta Rivas, y de regreso para Suipacha nuevamente para tomar la Ruta Nº 5 que los depositaria en Chivilcoy, el pelotón mayoritario se puso a trabajar para darle alcance.

Alli comenzó otra carrera, el Nuevo Ferrocarriles Argentinos y el SAT empezaron a copar la vanguardia del grupo y los movimientos se comenzaron a suceder casi de manera constante. Sin embargo, siempre aparecía algún ciclista del SEP para tratar de controlar la situación y evitar que la malla líder cambie de mando.

Llegada 2ª etapa 8478(2)

Juan Gaspari (Fundación Curuchet) y Federico Vivas (C5N) se cortaron del resto muy cerca de Chivilcoy, ingresaron a dicha localidad en solitario, pero al pasar por primera vez por el arco de llegada (dieron tres giros a un circuito urbano)  ya estaban casi neutralizados.

Ante un buen marco de público, se completaron las vueltas previstas y en un embalaje espectacular, el chileno Masilla pudo batir a Laureano Rosas y dio la nota del día, completando el podio Rubén Bongiorno (BA Ciudad), que repitió lo obtenido en el primera etapa.

El Shania-Leopard completó una buena jornada con la colocación del mejor sub 23, que fue el riojano Juan Esteban Molina, de solo 18 años de edad.

La mayoría de los bragadenses pudieron llegar dentro del pelotón.

El liderazgo en la clasificación general continua para el SEP, con Rosas, mientras que se reubica en puestos expectantes Mansilla que ya viene dando muestras de ser un ciclista con buenas aptitudes para embalar.

La tercera etapa será de más 160 kilómetros, con salida desde Chivilcoy, ingreso a Salto para una meta sprint (se darán algunos giros en un circuito callejero) y luego se irá hacia Pergamino donde se bajará la bandera a cuadros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *