A cuatro años de su fallecimiento fue recordado el expresidente Néstor Kirchner

A cuatro años de su fallecimiento fue recordado el expresidente Néstor Kirchner

  • “Kirchner nos puso de pie cuando el pueblo estaba arrodillado”, consideró Aldo San Pedro
  • El oficialismo local, encabezado por el Intendente San Pedro, realizó acto en el Cementerio Municipal

En la mañana de este lunes, al cumplirse el cuarto aniversario del expresidente de los argentinos, Néstor Carlos Kirchner, el oficialismo de Bragado, encabezado por el Intendente Municipal, Aldo Omar San Pedro, rindió un homenaje junto al monolito, ubicado en el Cementerio Municipal.

Luego de haberse realizado un minuto de silencio y después de haberse depositado una ofrenda floral, a cargo de un integrante de la juventud, la diputada Pan Rivas y Horacio Ienco, hizo uso de la palabra el jefe comunal de Bragado, Aldo San Pedro.

Cabe resaltar que el acto se llevó a cabo a la misma hora, en el instante en el que Néstor Kirchner pasaba a la eternidad.

Entre otros conceptos, San Pedro dijo que “hace cuatro años nos dejaba Néstor Kirchner y su desaparición, provocó en la Argentina a que la juventud se hiciera cargo de los destinos del país, que la juventud comenzara a ser protagonista de los cambios.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

“Eso de que la juventud es el futuro, más allá de que sea una verdad, también hay que reconocer que el futuro es una sucesión de hechos que tiene que ver con el presente y depende del presente, el futuro que se le vaya a dejar a los jóvenes…”.

Más adelante señaló que es importante y necesario que los jóvenes se adueñen del presente, y cimentar las bases y que el futuro los haga vivir en otra Argentina, más fácil, con más amor, con más comodidad y donde a todos se nos haga más fácil las cosas, donde haya pleno empleo, trabajo…”.

En otro tramo de su mensaje, el Intendente San Pedro, indicó que Néstor Kirchner apareció en el momento más complicado de la Argentina, en un momento que no hay que olvidar, un momento complejo cuando la Argentina se nos iba como agua entre los dedos de las manos, en donde la consigna era todos contra todos y la más conciliadora era la del sálvese quien pueda…

“Una Argentina que estaba al borde de la guerra civil y en donde no se sabía cuál era el horizonte y en este sentido, la primer pelea lamentable fue de pobre contra pobre, se había perdido la solidaridad en la Argentina, ya no había amigos, no había hermanos  y fue en ese preciso momento cuando llegó Néstor Kirchner, un desconocido sin expectativas, porque el pueblo no tenía expectativas, había reclamos individuales y que no pasaban de ahí…”,

Entre sus palabras finales, San Pedro, señaló que Kirchner “nos puso de pie, cuando el pueblo argentino estaba de rodillas…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *