“Desde Cambiemos se podrá demostrar, por primera vez, que un Presidente no peronista puede terminar un mandato”

“Desde Cambiemos se podrá demostrar, por primera vez, que un Presidente no peronista puede terminar un mandato”

-Marcelo Elías lo dijo en un diálogo con nuestro diario

A una semana de pasadas las elecciones del 25 de octubre y a 23 días del balotaje para definir el próximo Presidente de la Nación, La Voz dialogó con Marcelo Elías, quien en las elecciones pasadas fue candidato a diputado por el Parlasur por el Frente “Cambiemos”.

Marcelo Elías dijo al comenzar a entrevista que la elección pasada se la puede denominar como una elección de quiebre, “me da la sensación de que la gente se ha manifestado mayoritariamente por un cambio, tanto en el orden local y provincial con resultados electorales sorpresivos, como en el nacional, donde con el balotaje queda insinuada una vocación de cambio”.

“Entendemos que hay un agotamiento de una forma de conducir los destinos del Estado, hay un agotamiento de un modo de relacionarse agresivo, antinómico y la gente va en busca de una sociedad que pueda vivir con mayor armonía y un poder del Estado en los distintos niveles en donde los gobernantes no funcionen como dueños sino que lo hagan como verdaderamente debe ser mandatarios responsables de los asuntos públicos”.

“LO DE VOLVER A LOS 90 ES UN CLICHE”

Más adelante se le preguntó a Elías sobre el mensaje del oficialismo en cuanto a que votar a Macri es volver a los 90.

Dijo, respecto al tema, que se trata de un cliche del oficialismo, “porque si nos ponemos a analizar, en los 90 tuvieron más participación Scioli, Zannini, Cristina, que el mismo Macri, quien no tuvo participación política”.

Dijo que el Frente “Cambiemos” no tiene ningún tipo de relación con la Alianza, “como tampoco es cierto lo que dice Scioli que el fracaso de la Alianza tuvo que ver con el armado electoral, hubo un sinnúmero de elementos políticos que contribuyeron a ese quiebre y fundamentalmente después de muchos años de un esquema macroeconómico que estaba desfasado, que en algunos casos se puede comparar con lo que pasa hoy en algunos aspectos de la economía, como el cepo al dólar, el cepo a las exportaciones, a los niveles de producción, al sector agropecuario”.

Marcelo Elias

“Creo que lo está en juego es una alternativa de gobierno que sea capaz de reconfigurar la república desde el punto de vista de las instituciones, que sea capaz de establecer un verdadero Estado democrático y que sea capaz de promover un proceso de desarrollo y de integración social”.

Aprovechó la fecha del 30 de octubre para recordar que, de la misma manera que Raúl Alfonsín encabezó una coalición social en 1983 y que pudo por primera vez obtener un triunfo en elecciones libres sobre el peronismo, “creo que Mauricio Macri va a encabezar una amplia coalición política y que por primera vez va a demostrar que un Presidente no peronista puede terminar bien su mandato”.

“LOS PLANTEOS GREMIALES NO ME ASUSTAN”

Sobre los planteos que algunos sindicatos le están haciendo a la gobernadora electa María Eugenia Vidal, dijo que no le asusta para nada, “es más, no lo veo mal, y destaco en este sentido el gesto y la decisión de María Eugenia de convocar a los sindicatos en el mes de diciembre para comenzar a encarar el tema de los salarios, fundamentalmente con los docentes, ya que el tema debe estar resuelto un mes antes del comienzo de las clases”.

LA APUESTA DE ACCION PARA EL DESARROLLO

Más adelante, sobre la apuesta hecha por Acción para el Desarrollo, desde el Radicalismo, dijo que “en su momento entendimos que quien estaba mejor preparado para encabezar la alternativa electoral era Vicente Gatica, y creo que evolucionamos en una buena dirección; se sumaron otros espacios, superamos las PASO en la confrontación electoral con la Unión Cívica Radical y llegamos a las elecciones de octubre con la potencialidad suficiente para convertirnos en ganadores”.

“A partir del 26 se tuvo que comenzar a pensar seria y responsablemente cómo construir un Municipio inteligente que nos permita gobernar muy bien el Partido de Bragado y nos permita llevar un proceso de desarrollo con buenas políticas públicas; vamos a contribuir con todo lo que el Intendente electo nos demande”.

SU FUTURO

Marcelo Elías dijo que su futuro estará vinculado a la acción política y la acción pública. “No creo que sea en el orden local, si hablamos de territorio, estoy trabajando en el orden provincial y nacional, y estará por verse qué sucede”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *