DESPUÉS DE 5 MESES DE CUARENTENA VALLAN LOS JUEGOS EN LAS PLAZAS

La cuarentena comenzó hace casi 5 meses, pero en Bragado, la situación no fue igual que en el resto de las ciudades. Los arcos de entrada, los controles, la limpieza de cajeros, la sanitización de las calles, e incluso la información oficial organizada siempre fue varios pasos atrás.

Idas y vueltas, confusión… LOS MENSAJES NO SE DIERON Y LA GENTE CREYÓ QUE ÉRAMOS INMUNES.

La comunicación del municipio siempre habló de un virus controlado, que no estaba en la ciudad salvo porque alguien lo traía, y eso habría hecho que la población flexibilice sus medidas al máximo.

El covid ha generado enredos en la ciudad, pero a partir de la pasada semana los casos comenzaron a dar por tierra la eterna FASE 5, que Gatica promocionó por los medios nacionales y que relajó a todos los ciudadanos.

Hoy, después de casi 5 meses, hay infracciones a fiestas y reuniones privadas (que antes nunca hubo, incluso a las que se transmitían en vivo por face), hubo intervenciones de guardia urbana en parques y accesos (algo que se veía pero que no tenía ni siquiera control), y se vallaron los juegos de las plazas que así se ven en todo el país, ya que no importa la fase en la que se encuentre la ciudad es uno de los lugares que nunca se habilitó en ninguna parte.

Además, las reuniones en las iglesias siguieron hasta hoy inclusive, regidas por un decreto de intendente. Pero, este decreto tiene una norma superior que es el del Presidente de la Nación que hace 7 días prohíbe reuniones familiares y sociales…sin embargo…todo siguió igual acá-

La ciudad pasa momentos complejos. Empleados municipales contagiados en áreas administrativas del hospital y del palacio municipal.

Empleados en fábricas grandes de la ciudad,l también contagiados.

4 personas en la tarde de hoy estarían en terapia del Hospital por civid, recordemos que la terapia cuenta con 8 camas…y sin embargo el intendente no se ha manifestado.

No le gustaría ser el que de malas noticias, por ese esperaría que la Provincia dictamine el retroceso de fase, y no él, que sí puede hacerlo.

Rercordemos que aquí, los gimnasios y otras actividades colectivas fueron habilitadas con protocolos elevados en planes piloto a la provincia.

Se supo que ayer un grupo de runners organizaron una carrera en caminos rurales de la ciudad, y que al ser denunciados habría intervenido la policía para investigar.

En las últyimas 72 hs el sitio web del municipio sólo publica placas que hablan de cuidados, prohibiciones, comportamientos en locales comerciales, etc.

El gobierno iría atrás de los que sucede, y la gente replica duras críticas hacia el manejo de la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *