¿DIFERENCIAS POLÍTICAS O FUNCIONALIDAD AL PODER?

Fue confirmado hace minutos la decisión de Fernando Maidana y Daniel Disanti, concejales asumidos por Unidad Ciudadana (2017) y Frente de Todos (2019) respectivamente, de romper el bloque de concejales formando una nueva bancada. 

Muchos fueron los rumores que corrieron desde hace una semana en torno a este tema; que coincidentemente llega junto con el anuncio de que algunos concejales de Juntos por el Cambio separaron su bancada.

La separación del oficialismo hace que queden 7 concejales por un lado y 4 por el otro…la separación de los concejales que responderían a Chapu Fernández, haría que la bancada del FRENTE DE TODOS que tiene 7 concejales, pase a tener 5.

Sin demasiadas explicaciones, luego de varias operaciones de prensa, y en medio de una fuerte problemática ocurrida en el Hospital en torno al incumplimiento en el pago de médicos por parte del municipio, los ediles peronistas, anuncian la decisión de separarse del bloque.

Cabe entonces la pregunta que muchos se hacen en estas horas: ¿es debido a temas en los que no coinciden con sus pares o responde la ruptura a una mera funcionalidad con el poder?

Recordemos que hace unas semanas, el propio Maidana, se sacaba una foto en el despacho del intendente junto a Titi Espósito, sin ninguna temática política, más que el epígrafe de una charla sobre agenda 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *